InicioChévereGérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

El actor francés Gérard Depardieu será juzgado en octubre próximo por una presunta agresión sexual cometida en 2021, informó EFE. Así lo indicó la Fiscalía de París tras el interrogatorio de más de ocho horas al que fue sometido el intérprete el 29 de abril.

“Será juzgado en octubre de 2024 por agresiones sexuales susceptibles de haber sido cometidas en septiembre de 2021 contra dos víctimas en el rodaje de la película ‘Les volets verts‘”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio público, sin embargo, no pidió la comparecencia de Depardieu por las acusaciones vertidas por otra presunta víctima por la que también fue interrogado. En ese caso, lo hechos databan de 2014 en el rodaje de ‘Le magicien et les siamois’.

El abogado del actor niega las acusaciones de la demandante. Foto: AFP

Cero detalles

El actor llegó a primera hora de la mañana a una comisaría del distrito 14 de la capital francesa. Allí fue interrogado bajo arresto, según se dijo.

Su abogado, Christian de Saint-Palais fue quien dio a conocer que el interrogatorio había finalizado. El letrado señaló que el actor, de 75 año, había abandonado la comisaría, pero se negó a dar más detalles. Asimismo, protestó por las filtraciones a la prensa del caso.

Las acusaciones por las que tendrá que comparecer fueron presuntamente cometidas en el rodaje de ‘Les volets verts’, de Jean Becker, de 2021.

gérard depardieu
Foto: EFE

Obligado

Cabe señalar que una de las presuntas víctimas de Depardieu es una decoradora cinematográfica de 53 años. Según su denuncia, un día el actor la bloqueó con las piernas cuando estaba sentada en un pasillo; la empezó a manosear y le hizo un comentario de contenido abiertamente sexual.

Según el canal BFMTV, la denunciante se quejó a los responsables del rodaje. Estos le llamaron la atención a Depardieu, el cual pidió disculpas, pero dijo hacerlo obligado. Durante el resto del rodaje no paró de insultar a la denunciante, según esta.

Las otras denuncias se refieren a hechos ocurridos durante el rodaje de ‘Le magicien et les Siamois’, de Jean-Pierre Mocky, en 2014, por lo que pueden haber prescrito.

Cortesía: X @BFMTV

Varios procesos

Algo que ya ocurrió con la denuncia por violación presentada contra él por la actriz francesa Hélène Darras por unos hechos de 2007.

El mito del cine francés tiene abiertos varios procedimientos por acusaciones de agresión sexual e, incluso, violación. En total, una quincena de víctimas le acusa de abusos o violaciones.

La primera de ellas fue la actriz Charlotte Arnoud, que acusó públicamente al actor de una doble violación en 2018, en su domicilio parisiense, denuncia que fue admitida a trámite y por la cual está imputado desde 2020.

Al menos 16 mujeres

La Fiscalía indicó que en este caso el juez instructor le remitió sus conclusiones el pasado día 17 para que decida si le envía también ante los tribunales.

Esa denuncia rompió el muro de silencio y, desde entonces, al menos 16 mujeres han denunciado al intérprete por hechos más o menos graves, que van desde la violación a la agresión sexual.

Finalmente, la periodista y escritora española Ruth Baza presentó una denuncia ante la justicia española por supuesta violación cometida en 1995, cuando acudió a París a entrevistar al actor.

Depardieu ha defendido siempre su inocencia y lo hizo de forma vehemente en una carta abierta que publicó en octubre de 2023 en el diario Le Figaro.

“Nunca he abusado de una mujer”, aseguró el actor, que denunció ser víctima de un “linchamiento mediático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí