InicioChévere'Godzilla X Kong: El nuevo imperio” domina la taquilla global

‘Godzilla X Kong: El nuevo imperio” domina la taquilla global

Godzilla volvió a demostrar su poder en la taquilla durante el fin de semana de Pascua, cuando su nueva película ‘Godzilla X Kong: El nuevo imperio’ abrió en América del Norte y 63 mercados internacionales con un total estimado de 194 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de la industria. Así lo destacaron medios especializados como Screen Daily y Deadline.

La película de Warner Bros sobre le pelea entre los monstruos Godzilla y King Kong recaudaron en Estados Unidos y Canadá 80 millones de dólares en 3.861 cines, según reseñó AP. Así, el filme se apuntó el segundo mejor estreno en lo que va de año, justo detrás de los 81,5 millones de dólares que ganó ‘Duna: parte dos’.

En el mercado internacional, el debut consiguió de 114 millones de dólares, con un gran estreno en China, donde acumuló 44 millones de dólares.

Más de la mitad

Después de China, los mercados de lanzamiento internacional más fuertes para ‘Godzilla X Kong’ son México (12,8 millones de dólares), India (5,5 millones de dólares), Reino Unido/Irlanda (5,3 millones de dólares) y Australia (3,7 millones de dólares). En América Latina, la película alcanzó una cuota de mercado del 65%.

Según las proyecciones que tenía el estudio, ‘Godzilla X Kong: el nuevo imperio’ no iba a recaudar mucho más que 50 millones.

La cinta anterior de estos monstruos, ‘Godzilla vs. Kong’ (también de Warner Bros y Legendary) tuvo un fin de semana inicial de 48,5 millones de dólares, lo cual es poco en comparación, pero es bastante si se toma en cuenta que era en medio de la pandemia y que fue estrenada simultáneamente por HBO Max.

Foto: cortesía Warner Bros./Legendary Pictures

Más cifras

‘Godzilla vs. Kong’ alcanzó los 100,9 millones de dólares en Norteamérica y los 369,2 millones de dólares en los mercados internacionales. La nueva película pronto superará el total en el norte del continente, destacó Screen Daily. La cinta aún tiene pendiente su lanzamiento en el Medio Oriente, así como los principales mercados europeos: Francia y Alemania (donde llega esta próxima semana) y también Japón, el país de origen de Godzilla (lo hará el 26 de abril).

La primera cinta de esta franquicia, ‘Godzilla’, tuvo el estreno más grande de la franquicia MonsterVerse al recaudar más de 524 millones de dólares ene el orbe en 2014.

En lo que respecta a la taquilla del fin de semana, ‘Ghostbusters: apocalipsis fantasma’, la favorita de la semana pasada, quedó segunda al recaudar 15,7 millones de dólares para un acumulado de 73,4 millones.

Según AP, ‘Duna: parte dos‘ sigue fuerte en su quinta semana, quedando de tercera con 11,1 millones de dólares y un total doméstico de 252,4 millones. La cita se suma así a los grandes éxitos de Timothée Chalamet, quien venía de triunfar en la taquilla con ‘Wonka’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí