InicioChévereGuaco lleva su “Semblanza” a otras plataformas

Guaco lleva su “Semblanza” a otras plataformas

Más de un año le llevó a Guaco hacer su primer documental. La llamada “Súperbanda de Venezuela” tenía de todo en su catálogos: discos de estudios, en vivo, remixes, conciertos, giras… pero le faltaba una película en la que la gente se enterara cómo había nacido ese proyecto en el seno de una familia zuliana aficionada a la música y, por supuesto, a la gaita que por más de cinco décadas ha logrado mantenerse en el tope, variando su estilo y creando un sonido propio.

Ese espíritu lo recogió el cineasta Alberto Arvelo en “Guaco semblanza”, el cual a partir de este sábado 30 de mayo estará disponible en la plataforma Patreón.

En la producción, que se estrenó en los cines venezolanos en 2017, se explica desde el origen del nombre del grupo hasta el porqué en plena efervescencia decidieron mutar su estilo gaitero a un sonido que no ha podido ser encasillado en un género, pero que les ha dado tantos frutos como el original que los vio nacer.

También hay detalles personales de los integrantes de la súper banda, como la devoción mariana (en la imagen de la Virgen de Chiquinquirá) de Gustavo Aguado y cómo recibió la noticia de que había una escuela musical inspirada en el grupo en Japón. Otros pasajes que se relatan en el documental tienen que ver con la colaboración con otros artistas, en las que gente como Gilberto Santa Rosa, entre otros, dan su opinión acerca del grupo.

Un capítulo especial tiene la sesión de grabación de “Semblanza”, el álbum que lanzó junto con la realización. El mismo fue grabado en vivo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, junto a la Sinfónica Simón Bolívar, con dirección de Gustavo Dudamel, quien fue el encargado de los arreglos sinfónicos de ese material.

“La música es libertad” dice en uno de los momentos Gustavo Aguado, quien se permite durante el documental la licencia de salirse de la formación musical para dedicarse a ver y escuchar el trabajo de sus muchachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí