InicioChévereGuillermo Dávila: 'Solo pienso en ti' me mueve el piso

Guillermo Dávila: ‘Solo pienso en ti’ me mueve el piso

Guillermo Dávila recordó el impacto que tuvo en su vida y su carrera el tema ‘Solo pienso en ti’. La canción, como se recordará, convirtió al cantante venezolano en el gran ídolo musical de esa época.

“Mucha gente me pregunta por la canción ‘Solo pienso en ti’. La canción no la compuse yo, si mal no recuerdo la compuso Rodrigo García”, dijo Dávila, de 69 años, en una publicación en Instagram

“La canción fue un éxito en mi vida y cada vez que yo la canto o la escucho de alguna manera se me mueve el piso”, agregó.

Referencia musical

A casi 40 años del estreno de ‘Solo pienso en ti’, el tema sigue siendo una referencia en la carrera musical del venezolano. Gracias a ese trabajo logró darse a conocer en otros países.

El sencillo lo grabó el cantante en 1983 para la telenovela “Ligia Elena”, una historia escrita por Cesar Miguel Rondón que protagonizó Dávila junto a la actriz venezolana Alba Roversi.

‘Solo pienso en ti’ alcanzó en España, donde fue grabada originalmente, el puesto número uno entre las listas musicales. La versión de Dávila llegó 13 años después y se escuchó en toda América Latina.

El tema, que se centra en la narrativa de un pintor que cuenta su pasión por una bella modelo, fue grabado también por artistas como Jerry Rivera, Elvis Crespo y Miguel Bosé. Este último lo hizo para su disco “11 maneras de ponerse un sombrero” (1998).

Tour Ecuador

El intérprete de “Barc el próximo mes de mayo, donde recordará sus temas sonados.

“La próxima semana arranca mi tour por Ecuador. 3 de mayo, Cuenca; 4 de mayo Ibarra, 11 de mayo, Santo Domingo de Colorado… Salieron dos fechas más, próximamente lo confirmaremos por aquí”, agregó en la citada red social.

Pese al paso del tiempo, Ecuador sigue siendo una de las mejores plazas de Dávila. De hecho, en 2023, enamoró a todos sus seguidores con su gira “Atado a ti”, junto al grupo venezolano Daiquirí, quienes lo acompañaron con todos sus éxitos tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí