InicioChévereHarvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York

Al exproductor de cine se le anuló una condena por violación, recientemente

El exproductor de cine Harvey Weinstein, cuya condena de 2020 por violación se anuló el pasado jueves 25 de abril por un tribunal de apelaciones de Nueva York, terminó en un hospital tras su regreso a una cárcel de esa ciudad y actualmente se somete a una batería de pruebas médicas.

“Parece que necesita mucha ayuda. Tiene muchos problemas. Le practican todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre”, informó ayer sábado 28 de abril el abogado del otrora magnate audiovisual, Arthur Aidala, a la prensa estadounidense. Así lo reseñó EFE.

A Harvey Weinstein, cuya caída fue todo un símbolo del movimiento #MeToo, lo trasladaron en las últimas horas del Centro Correccional Mohawk, en la ciudad de Rome -al norte del estado de Nueva York- al pabellón penitenciario del Hospital Bellevue, que se encuentra en Manhattan.

Harvey Weinstein
Foto: AFP

Mentalmente “fuerte”

Aidala concretó que las dolencias de su cliente son físicas porque mentalmente se mantiene “firme” y con los “pies bien plantados en el suelo”.

Asimismo, criticó el trato recibido alegando que normalmente el traslado de presos tarda una o dos semanas pero que en su caso se demoró apenas 24 horas y que ni siquiera lo dejaron ir al baño.

“Es un hombre enfermo de 72 años (…) Se negaron a darle ni siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni descanso para ir al baño”, subrayó.

No obstante, Aidala dijo que aún espera que el exproductor cinematográfico comparezca el próximo miércoles ante la Corte Suprema de Manhattan como paso previo a un posible nuevo juicio.

Situación legal

El fallo de la corte de este jueves se aprobó por una exigua mayoría de 4-3 jueces y se basó en que se llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron que fueron víctimas de Weinstein, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos que se juzgaban.

Weinstein cumple una sentencia de 23 años en una prisión del estado de Nueva York tras recibir una condena por practicar por la fuerza sexo oral a una asistente de producción en 2006 y por violación en tercer grado en un ataque a una joven actriz en 2013.

Tras ser declarado culpable en marzo de 2020, fue enviado a Los Ángeles para ser enjuiciado allí por otros delitos sexuales y nuevamente fue condenado. Esta última vez a 16 años de cárcel, por lo que la anulación del jueves pasado no significaría su excarcelación, sino su posible traslado a California para cumplir la segunda sentencia.

Harvey Weinstein
Foto: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí