InicioChévereHenry Soto: Interpretar a este padre desesperado me golpeó

Henry Soto: Interpretar a este padre desesperado me golpeó

Henry Soto está feliz de volver a la escena teatral con “El principio de Arquímedes”. El actor venezolano, quien lleva más de 40 años de trayectoria artística, sigue disfrutando el interpretar importantes roles en su carrera.

La obra teatral lleva semanas en la escena caraqueña con un texto que abre las interrogantes sobre los medios contemporáneos, los prejuicios y la confianza. Está dirigida por Rafael Barazarte.

“Interpretar a este padre desesperado me golpeó el alma desde que lo leí, en ensayos y en cada función. Soy padre de cuatro hijos y abuelo de dos… por supuesto hay mucha verdad en cómo siento y digo este personaje”, contó Soto a Últimas Noticias.

 “Mi personaje es el padre de uno de los niños afectados por los rumores o la mala interpretación de gestos o verdad. Siembra la duda tomando acciones como el ser el primero que reclama ante la institución; pide una investigación a los oídos sordos de la directora del recinto deportivo”, agregó.

El montaje, original del dramaturgo español Josep María Miró, ha ganado popularidad en los últimos años. Además de Henry Soto en la piel de David, también forman parte del elenco Luis Palmero como Jordi, Marialejandra Martín como Ana y Egon Ilka como Héctor.

“El principio de Arquímedes” aborda las secuelas que deja el abuso infantil y lo necesario que es convertirlo en un tema obligatorio para discutir, destaca la nota de prensa del montaje.

“Se tocan 2 temas principalmente, el abuso infantil y cómo es abordado por todos los involucrados: padres, niños afectados, los señalados, la institución donde este labora y las redes sociales como medio de difusión del supuesto abuso sin investigación previa y sus consecuencias”, detalló Soto.

Actor y productor

Para el actor venezolano el teatro es de donde viene y forma parte de lo que es en su profesión. A través de las tablas ha crecido, soñado y lleva mensajes importantes a toda la gente que asista a una sala.

“He dirigido y produzco teatro; en ocasiones televisión. Fui editor de audiovisual en formato 3/4 asistente de producción y productor de TV. Tengo más de 40 años dedicado a la actuación siendo el teatro mi escuela para luego desarrollar una carrera de más de 35 años en TV”, señaló.

En cuanto a escribir guiones, Henry Soto admite que esa posibilidad no es una prioridad. “Escribir por ahora no me ha interesado”, dijo.

De nuevo “Ciudad bendita”

Desde hace unos meses, Henry Soto regresó a la pantalla chica gracias a la reposición de la telenovela “Ciudad bendita” (2006), dónde le dio vida a Enrique “Kike” Palacios.

Para el actor, esto demuestra que el público quiere recordar esa época bonita de la televisión venezolana.

“Siempre es bueno ver las cosas buenas que hicimos y que tuvieron tanto éxito. Se trabajaba duro, una gran novela; esperábamos a diario los nuevos capítulos para grabarlos con la misma emoción que el público esperaba las transmisiones”, dijo.

“Ciudad bendita”, de Leonardo Padrón, lideró la sintonía desde su estreno. Tiene el récord como la telenovela con el índice de audiencia más alto en su etapa final.

“Leonardo Padrón, además de amigo, siempre fue uno de mis preferidos a la hora de interpretar sus textos, uno de los pocos al que jamás le cambie una coma… perfecto arquitecto de personaje”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí