Honran a músicos y cultores de Guarenas y Guatire

En Guatire otorgaron una de sus condecoraciones más importantes. Foto: Alcaldía Zamora

En reconocimiento a su actividad creativa y el aporte al acervo cultural de los municipios Plaza y Zamora, el estado Miranda y el país, 21 agrupaciones culturales de Guarenas recibieron incentivos económicos, mientras que confirieron la Orden General del Pueblo Soberano Ezequel Zamora a cuatro músicos de Guatire.

En el marco del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y la continuación de las fiestas en honor a la Virgen de Copacabana, madrina espiritual de Guarenas, el alcalde Luis Figueroa entregó los incentivos a los representantes de las agrupaciones de danza, teatro y música en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate, adyacente a la Plaza Bolívar de esta ciudad.

También, Figueroa otorgó el cargo de funcionarios púbicos a los miembros de la Banda Municipal de Conciertos Guillermo Tovar, fundada hace 40 años, en reconocimiento a su labor.

La actividad fue amenizada con los cantos del grupo Los Gaiteritos y las interpretaciones de la músico guatireña Berenice Muñoz.

En Guatire, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz, realizó la actividad en el sótano de la Iglesia Santa Cruz de Pacarigua,, donde reposan los restos del maestro Vicente Emilio Sojo, luego de un oficio religioso.

En ese espacio tan significativo para este pueblo, el alcalde Hugo Martínez confirió la orden ya mencionada a Berenice Muñoz, Pedro Moreno, Frank Mujica y Jesús Pérez Rosas,

Con aplausos y para el orgullo de los guatireños el gobierno municipal enalteció el legado musical de los compositores Pedro Muñoz y Antonio Machado con el nombramiento de Hijos Ilustres de esta ciudad que los vio nacer.

La Banda de Conciertos y Berenice Muñoz ofrecieron parte de su repertorio para cerrar el acto.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]