Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereInauguran exposición de arte Fractales en formato digital

Inauguran exposición de arte Fractales en formato digital

La Galería de Arte Nacional (GAN) inició la segunda semana del mes de octubre con la inauguración de la exposición en formato digital: Fractales, del reportero gráfico, fotógrafo y documentalista, Félix Gerardi.

La muestra expositiva se aboca a la ciudad de Caracas vista desde otra perspectiva, con el objetivo de reinventar la ciudad a través de sus reflejos, como metáfora fantasmagórica siguiendo el principio de la óptica de los espejos.

Una mirada distinta, desde el lente de Gerardi

A través de una nota de prensa del Ministerio para la Cultura, explica que la exhibición “Fractales”, se presenta ante el público virtual con más de una docena de fotografías referentes a la ciudad capital vista desde el reflejo de las aguas y otras superficies, que le permitirá a los internautas poder apreciar desde otros ángulos, diversas estructuras que hacen vida en la ciudad caraqueña.

Juan Calzadilla, creador venezolano se refirió al autor de la obra como, “Félix Gerardi, procura saltarse la ley de gravedad para mostrar a la ciudadanía desvelada, lo que concretamente podría suceder en un mundo volatizado por una destrucción generalizada parecida al efecto de una bomba atómica”.

Por su parte, la directora de la GAN, Yennai Quintero, señaló que, “Félix (Gerardi), es un fotógrafo de muchísima trayectoria, gran amigo de la Galería de Arte Nacional, él ha sido uno de los pocos que ha logrado generar un registro completo de los procesos internos de una galería, en cuanto a montajes, exposiciones, entre otras (…) Ha sido una de las personas que se ha manejado con nosotros haciendo el detrás de cámara de los museos”.

Quintero aprovechó la ocasión para resaltar que, la muestra expositiva estaba pautada a exhibirse en el mes de junio del presente año, sin embargo, motivado a la pandemia del covid-19 se tuvo que aplazar; no obstante, “una vez se vuelvan a abrir las puertas del museo al público, materializaremos esta exposición que se encuentra conformada por fotografías de gran formato”.

La exposición se podrá disfrutar a través de las redes sociales @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional de la Galería de Arte Nacional, donde los internautas visualizarán la ciudad capital desde otros ángulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí