InicioChévereJackie Chan y Ralph Macchio se unirán en filme de "Karate Kid"

Jackie Chan y Ralph Macchio se unirán en filme de “Karate Kid”

Jackie Chan y Ralph Macchio unirán fuerzas en una nueva película de la saga “Karate Kid”, informó el medio digital Deadline. Esta será la primera vez que estos actores compartan proyecto en la gran pantalla.

De acuerdo al site, Macchio retomará su rol como Daniel LaRusso, el campeón de karate moldeado por el Sr. Miyagi de Pat Morita. Chan, por su parte, repetirá como el maestro de king fu Sr. Han. Han, cabe acotar, ayudó al personaje de Jaden Smith a defenderse de sus acosadores en el remake que hizo Sony de “Karate Kid” en 2010.

Los detalles de la trama de la película se mantienen en secreto, aunque las fuentes dicen que marcará una continuación de la mitología de la franquicia original, destaca el portal.

Algunos datos más

El cineasta británico Jonathan Entwistle, director de las series de Netflix “The End of the F***ing World” (Netflix) y “I’m Not Okay With This”, será el encargado de dirigir el proyecto, que aún no tiene título definitivo.

El filme, que será desarrollado por Sony Pictures, tiene como fecha de estreno el 13 de diciembre de 2024.

Cabe recordar que la franquicia “Karate Kid” debutó en 1984 con el estreno del primer filme de la misma. El éxito alcanzado por la producción, protagonizada por Macchio, Morita y Elizabeth Shue, generó más de 100 millones de dólares en taquilla. Esto, como es de esperar, dio luz verde a tres secuelas, la última con Hilary Swank como estrella.

En general, según Box Oficce Mojo, la serie fílmica de “Karate Kid” ha generado ganancias superiores a los mil millones de dólares, tras ajuste por inflación. Asimismo, se le atribuye el haber popularizado el karate entre las recientes generaciones en Estados Unidos.

Pese al paso del tiempo

Durante casi tres décadas, la franquicia se mantuvo viva en la cultura pop, hasta el punto que encontró una continuación en la serie “Cobra Kai”, que presentó sus dos primeras temporada en YouTube, antes ser lanzada en Netflix y convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma de la N.

La ficción retoma la historia de Daniel LaRusso varias décadas después de su tiempo con Miyagi, cuenta con la participación de varios de los actores de la cinta original y lanzó una nueva generación de estrellas.

Además de esta producción, la franquicia también incluye un seriado animado, varios videojuegos y exitosas bandas sonoras.

Cabe señalar, que el remake de 2010 de Harald Zwart no se considera parte del llamado Miyagiverse o universo de Miyagi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí