Jagged Little Pill recibió 15 nominaciones al Tony

Cortesía: AP

El musical Jagged Little Pill, que usa la música del álbum homónimo de Alanis Morissette de 1995 para contar la historia de una familia estadounidense perdiendo el control, recibió 15 nominaciones a los Premios Tony, mientras la comunidad de Broadway daba los primeros pasos para cele-brar una temporada acortada por la pandemia que volcó al mundo del teatro.

Hay tres musicales nomina-dos: Jagged Little Pill, Moulin Rouge: The Musical y Tina — The Tina Turner Musical. Y cinco obras: Grand Horizons, The Inheritance, Sea Wall/A Life, Slave Play y The Sound Inside.

The Inheritance, de Matthew Lopez, recibió 11 candidaturas. La épica de dos partes y siete horas usa Howards End como punto de partida para observar la vida gay en el siglo XXI.

Pisándole los talones a Jag-ged Little Pill, Moulin Rouge!, una adaptación de la hiperactiva película de Baz Luhrmann de 2001 sobre los tejemanejes en un club nocturno parisino a finales de siglo, recibió 14 nominaciones.

Dos propuestas muy diferentes obtuvieron 12: Slave Play, la innovadora obra de Jeremy O. Harris que mezcla raza, sexo, tabúes y clase mientras explora el legado de la esclavitud en las dinámicas de sexo interracial, y Tina — The Tina Turner Musical, que narra la vida de la estrella de rock con canciones que incluyen Let’s Stay Together y Proud Mary.

Este año sólo había 18 obras y musicales elegibles.

Enlaces patrocinados