Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereCantante James Lakay aboga porque no haya más racismo

Cantante James Lakay aboga porque no haya más racismo

El cantautor de reggae contó cómo ocurrió lo discriminaron en un local

En las redes sociales se hizo viral un video en el que el cantautor de reggae James Lakay denunció la discriminación que tuvo que pasar en el restaurante Críafama, ubicado en Altamira.

Lakay contó cómo ocurrieron los hechos: un amigo que estaba en el local le llamó para que fuera hasta allá y James le contó que estaba en shorts y franela sin mangas, a lo que este le respondió que no había problema porque él también vestía con franelilla.

Ya dentro del local no hubo problemas hasta que James salió con uno de sus amigos a fumar y vio un movimiento extraño entre un señor (el dueño del local) y el gerente. Al volver a la mesa, sus otros amigos estaban alterados porque les habían exigido que sólo él debía retirarse porque no cumplía con el “código de vestimenta”.

¿Código de vestimenta?

“Eso podría entenderse porque los locales tiene sus códigos de vestimenta y no tengo problema con eso, pero la disyuntiva viene cuando mi amigo le dice que él también está con franelilla y que en otra mesa estaban otros dos comensales en shorts”.

Lakay señala que a ninguno con similar vestimenta se le dijo que se marchara, solo a él, por lo que “era el código de vestimenta o era el color de piel”.

El cantautor de reggae lamenta que esto haya ocurrido y asume que no montó ningún video con la denuncia de manera irresponsable, pues su idea no es victimizarse. “No es algo planeado como quiso hacer ver la cuenta de Alberto News en Twitter. No soy ningún acomplejado ni pretendo ser víctima. La discriminación siempre ha existido, lo que pasa es que fueron demasiado evidentes (los del restaurante). No fue la vestimenta. Si no me hubiera sentido agraviado, no hubiera denunciado la situación”, expresó.

Ante esto, James recalca que quienes discriminan no tienen empatía con la humanidad y solo sienten superioridad.

MP abrió investigación por caso de racismo

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer el caso de discriminación racial contra James Lakay.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó, a través de la red social X, que para ello se ha designado a la Fiscalía 61 Nacional con competencia Contra Crímenes de Odio “para investigar y sancionar hechos irregulares ocurridos en un local comercial donde presuntamente se cometieron actos de discriminación contra un ciudadano por el color de su piel. Justicia”, escribió.

Cabe destacar que James Lakay es considerado uno de los exponentes más influyentes del reggae venezolano. En su trayectoria, de más de 17 años, destaca como uno de los fundadores, en Caricuao, de la banda de reggae, ragamuffin y hip hop Nou Vin Lakay y ha trabajado con productores como Capleton, Sizzla, Alborosie, el clan Marley, Jah David (Zion I Kings) o Junior Kelly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí