InicioChévereJennifer Aniston desempolva el clásico "Cómo eliminar a su jefe"

Jennifer Aniston desempolva el clásico “Cómo eliminar a su jefe”

La actriz y productora prepara una versión de la hilarante película de 1980

La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico “Cómo eliminar a su jefe” (‘9 to 5’) para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves “Variety”.

Aniston y su socia de la productora Echo Films, Kristin Hahn, están ya sumergidas en el proyecto y elaborando el último borrador del film junto a Diablo Cody, directora de “Juno”, según la revista.

“Como eliminar a su jefe” (‘9 to 5’) es una comedia estrenada en 1980, reseñó EFE. Sigue las vicisitudes de tres compañeras de oficina que deciden vengarse de su jefe, al que acusan de ser sexista.

Jane Fonda, Lily Tomlin, Dolly Parton y Dabney Coleman protagonizaron la película dirigida por Colin Higgins y escrita por Patricia Resnick, que generó una comedia de situación con el mismo nombre, emitida en la cadena ABC entre 1982 y 1983. Se trató del debut en cine de Parton quien, para aceptarlo, exigió como condición componer e interpretar el tema principal de la banda sonora.

Además de escribir e interpretar la canción “9 to 5” para la película (nominada al Óscar a Mejor canción original), Dolly Parton escribió la música y la letra del musical de Broadway del mismo nombre nominado a los premios Tony.

Aniston, la protagonista de “Friends”, ya ha participado como productora en títulos como “The Morning Show” o la nueva versión de la mítica serie que recibió el título “Friends: The Reunion”, entre otros.

https://youtu.be/UbxUSsFXYo4?si=AwDqqS7fwPBNEy-G

Un poco más

La divertida comedia saca la luz la dinámica emprendida por un jefe machista y autoritario que se vale de su posición de poder para amargar la existencia a sus secretarias quienes deciden alzarse, secuestrarle y hacerle pagar.

“9 to 5”, título original de la cinta, estaba relacionado a la jornada de trabajo (de 9 de la mañana a 5 de la tarde). Su éxito fue inmediato al tratarse de una comedia negra absurda cuyo discurso contundente desde la escena inicial: ¡Mujeres al poder!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí