InicioChévereJerico Montilla: “El teatro breve da el mensaje más directo”

Jerico Montilla: “El teatro breve da el mensaje más directo”

“Desde el año pasado impulsamos un proyecto denominado Escuela de Teatro Breve, para indagar cual era la tendencia entre la población juvenil sobre el quehacer en las tablas. Y gusta mucho el teatro breve, porque da el mensaje un poco más directo, además que lo puedes hacer en salas o en la calle”, señaló Jerico Montilla, directora de programación del Circuito Teatral de Caracas.

La tendencia mostró bastante demanda, especialmente año pasado durante el Festival Internacional de Teatro, donde llegaron muchas propuestas breves. De ahí y ante esas inquietudes, este miércoles 26 desde las cuatro de la tarde el Circuito Teatral de Caracas continúa con su primera tanda de teatro breve, con diez piezas que no exceden los quince minutos, siendo los espacios del Teatro Nacional, que cumple 114 años, la sede de esta muestra: “Estos ciclos responden a esas diversas propuestas breves que nos vienen llegando”.

La también directora general del Teatro Nacional, entes dependientes de Fundarte. Recalcó que “más allá de exponer estas propuestas individuales, con diversos lenguajes, estilos y temáticas, invita a realizar un recorrido por todos los espacios del recinto teatral”.

De ahí que estas obras que duran desde 3 hasta quince minutos, ocuparán desde el lobby, adornado con un enorme espejo tan antiguo como la construcción del teatro, hasta incluso la plaza Alí Primera a un lado del Teatro Nacional, pasando por los pasillos que dan hacia los camerinos y el llamado Salón de Mármol, entre otras áreas.

La lista incluye Lo importante es que nos miramos, escrita por Elizabeth Shön y dirigida por Eliné Figueroa; En un tacón, protagonizada por la excelente actriz María Tellis; Almas Insomnes de la dramaturga Ligia Álvarezy con dirección de Stalin Rodrígue; Dos de amor,escrita por José Gabriel Núñez y dirigida por Gholdy Damián; La razón indolente, escrita y dirigida por Deiby Fonseca; La mujer esqueleto, adaptada y dirigida por Nebai Zabala; Té de manzanilla, escrita y dirigida por Francisco Bonivento; Una tragedia intelectual, de Aquiles Nazoa dirigida por Dante Lombardi y protagonizada por el conocido histrión Henry Soto.

La propuesta también contempla otros lenguajes escénicos como la danza y el performance, ya que Pedro Alcalá, invitado especial del proyecto, presentará un número de danza contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí