InicioChévereJesús de Alva: la pareja no es para siempre aún cuando Disney nos dijo...

Jesús de Alva: la pareja no es para siempre aún cuando Disney nos dijo que si

El animador zuliano dio algunos consejos sobre las relaciones amorosas

Jesús de Alva habló sobre las relaciones de pareja. El animador venezolano, a través de una dinámica de preguntas y respuestas, expresó que, a su juicio, es normal sentir miedo en una relación.

“Es normal sentir miedo de perder algo que quieres, es natural. Trabajarlo es la tarea y solo es posible reconociendo que a pesar de ser natural no es sano mantenerlo en el tiempo que estás viviendo en el futuro, y te estás perdiendo del presente que es donde está la persona”, respondió De Alva a la interrogante que le formuló uno de sus seguidores.

“Esa pareja no es tuya, no es para siempre aún cuando Disney nos dijo que así eran los amores. Así que piensa que puede terminar en cualquier momento, para aprovechar el momento presente y ser feliz realmente”, agregó.

Manipulación y dependencia

Sobre aquellas personas manipuladoras que utilizan estrategias para manejar las emociones, Jesús opinó que ese tipo de personas saben detectar a sus víctimas con facilidad.

“Ellos necesitan ser el centro de atención y crear dependencia. ¿De quiénes? Solo de los pasivos con deseo inconsciente de ser controlados. No hay manipulador que no pueda manipular que alguien manipulable”, dijo.

“Es decir, no es solo el manipulador sino quien se deja, porque siempre supo, pero no lo quiso aceptar”, opinó.

Otro de los seguidores se sumó al tema de las relaciones de pareja porque tiene 23 años y se siente solo. “Mucha gente dice estar sola por no estar con alguien, mientras muchos solo por no estar solos, buscan a alguien y siguen sintiéndose solos”.

Y agregó: “Entonces aprovecha para primero aprender a estar contigo y así conseguir a alguien que también sepa estar consigo mismo. Así podrán estar juntos maduramente sin posesión y absoluteces de esas que propone la sociedad (eres mía, soy tuyo, etc).

Mente positiva

Otra de las inquietudes de sus seguidores fue sobre cómo tener una mente positiva y no morir en el intento.

“No he conocido al primero que muera solo por querer ser positivo, sé positivo y ya, sin caer en el positivismo tóxico””, recomendó.

El espacio también sirvió para que las madres expresaran sus preocupaciones, como una seguidora que siente que no buena como mamá. “Esa sensación entiendo que la tienen la mayoría de las madres”, respondió el animador del programa “Vitrina” de Televen.

“Pero tú para tu hijo eres la mamá perfecta porque fue la que le tocó y a ti te tocó como hijo. Así que, sin juicio, ten paciencia y con amor es probable que todo tenga solución en es ta disyuntiva”, acotó Jesús de Alva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí