InicioChévereJoaquina se luce en concierto ante la reina Letizia en Madrid

Joaquina se luce en concierto ante la reina Letizia en Madrid

La cantautora venezolana Joaquina formó parte el grupo de artistas que se presentaron en el concierto EmocioArte. El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid, contó con la asistencia de la reina Letizia.

El show, que reúne a destacadas voces jóvenes del pop y la lírica, forma parte del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona y es una iniciativa que promueve el bienestar emocional y una mejor salud emocional entre los adolescentes. Cabe destacar que príncipe o princesa de Girona es uno de los títulos que ostenta el heredero o heredera al trono de España.

Foto: cortesía Instagram @fundacionprincesadegirona

Una “locura”

Además de la hija de la presentadora y empresaria Camila Canabal, también cantaron en el concierto nuevos talentos como Teo Bok, Maura, Fabián y Jules. También se presentaron en el evento figuras más conocidas como Alfred García, uno de los finalistas de Operación Triunfo 2017, y Blas Cantó, exintegrante del grupo Auryn y representante de España en Eurovisión 2021.

“Esta mañana canté ‘Escapar de mí’ en el Teatro Real… ¿Qué es esta locura?”, escribió el pasado lunes 6 de mayo una emocionada Joaquina en sus historias de Instagram.

“Gracias, Fundación Princesa de Girona por la oportunidad y por invitarme a cantar esta mañana para ustedes. Ufff, es un honor siempre”, agregó seguidamente por la misma vía la caraqueña, de 19 años, que impresionó con su voz y seguridad en su aparición.

Foto: cortesía Instagram @fundacionprincesadegirona

Esta no es la primera vez que la vocalista de ‘Rabia’ o ‘Los mejores años’ coincide con la reina Letizia. De hecho, tuvo un encuentro con ella en otro evento del Tour del Talento, al que se unió en 2023, cuando comenzó a promocionar su trabajo musical.

Shows sold out

Además de esta participación en el referido espectáculo, la artista tuvo cuatro exitosas presentaciones en Barcelona, el 2 de abril en el bar Heliogábal (función doble); y en Madrid, el 24 del mismo mes, en la sala Villanos (dos pases).

Cabe destacar, que Joaquina ha conseguido destacar en la industria con un estilo que parte del pop y destaca canciones testimoniales. Su primer disco, ‘Los mejores años’, fue muy bien valorado por la crítica especializada y le ganó el Latin Grammy al Mejor artista nuevo 2023.

Instagram @camilacanabal

Tras culminar sus actuaciones en España, ahora Joaquina tiene en puertas una presentación en Ciudad de México, el próximo 31 de mayo en Bajo Circuito.

Encerrada en su cabeza

Mientras eso se produce, Joaquina continúa con la promoción de ‘Escapar de mí’, su más reciente sencillo y justo el tema que cantó en el Teatro Real de Madrid.

“Qué extraño ese feeling de estar demasiado metido en tu cabeza mientras estás alrededor de mucha gente. Se siente un poco así como este video”, comentó día antes de presentar el videoclip que acompaña la canción, en el que se deja ver atrapada en una habitación y tratando de descifrar el laberinto de su cabeza.

Instagram @camilacanabal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí