InicioChévereJosé "Pollo" Sifontes pide ayuda para salvar a Raquel Castaños

José “Pollo” Sifontes pide ayuda para salvar a Raquel Castaños

La cantante y actriz fue diagnosticada en 2022 con hidrocefalia normotensiva

Raquel Castaños necesita ayuda para salvar su vida. Su esposo, el compositor José “Pollo” Sifontes, informó que la hidrocefalia que padece la venezolana deteriora cada día más su condición. Hasta los momentos no han recaudado suficiente dinero para cubrir la intervención quirúrgica.

“Muy agradecido estoy por el apoyo de personas sensibles y bondadosas que con sus contribuciones y oraciones nos han favorecido para la recuperación de nuestra amada Raquel Castaños”, comentó Sifontes en un video publicado en su cuenta de Instagram.

La actriz y cantante, de 69 años, padece desde 2022 de hidrocefalia normotensiva, enfermedad que ha generado un considerable deterioro en su capacidad para caminar y para recordar.

“Responsablemente, debo informar, que la hidrocefalia que presenta la deteriora cada día más y con lo recaudado hasta ahora solo hemos podido cubrir exámenes de alto costo, a los que se ha tenido que someter, indicados por sus médicos. Estamos a la espera de esos resultados; hemos tenido que posponer su intervención quirúrgica”, continuó.

La intérprete de “La mejor hallaca” requiere la colocación de una válvula en la región craneal. El monto de la operación supera los 25.000 dólares.

También afectado

El “Pollo” Sifones aprovechó la oportunidad para revelar que fue diagnosticado con cáncer de próstata.

“Nos encontramos sumamente agobiados y desesperados, ya que para colmo estoy diagnosticado con un cáncer de próstata. Les agradecemos en el alma, lo que esté al alcance de ustedes, sus oraciones, el compartir este mensaje. Todo suma y es vital para preservar su vida”, dijo sin dar más detalles.

“Desde nuestros corazones, muchísimas gracias”, concluyó el compositor de la icónica canción “Anhelante”, quien compartió en su perfil de IG el link de GoFundMe.

“La pecosita que canta”

Castaño debutó como cantante a los cinco años de edad en el programa “Buscando un nombre”. Más tarde, alcanzó la fama en “El show de Renny”. El recordado animador la bautizó como “La pecosita que canta”.

Sus comienzos en la actuación llegaron en 1965, en la película “Me ha gustado un hombre”, rodada por el director mexicano Gilberto Martínez Solares en territorio venezolano.

Castaños participó en más de 20 telenovelas, entre las que destacan “Cristina”, “Raquel”, “Elizabeth” y “Las dos Dianas”. Igualmente, logró grabar casi 30 discos.

Los reconocidos artistas se casaron en 1978. Han permanecido unidos hasta el presente. El compositor no ha descansado y, desde el comienzo de la enfermedad de su amada esposa, ha pedido ayuda para cubrir los gastos de la operación que requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí