InicioChévereJosé Ramón Barreto disfruta de Canaima en rodaje de nuevo filme

José Ramón Barreto disfruta de Canaima en rodaje de nuevo filme

El actor venezolano José Ramón Barreto presume de su paso por Canaima en el marco del rodaje del segundo filme de su compatriota Carlos Daniel Alvarado. Según este último, el largometraje es “una historia homenaje a la amistad, al cine y a Venezuela”.

“Hacer una película en Canaima (…). Hacer cine en Venezuela. El sueño continúa”, comentó Barreto en un post de Instagram sobre la más reciente locación de la película, cuya filmación ya los ha llevado a pasar por Caracas, La Guaira, Los Roques y Maracaibo.

“Pocas palabras puedo decir en este momento. Simplemente, gracias”, destacó sobre el lugar en post previo el protagonista de series como ‘Ventino: El precio de la gloria’ (2023) o ‘Arelys Henao, canto para no llorar’ (2022) para destacar una impresionante foto desde el Salto El Sapo.

Algo que añoraba

El intérprete caraqueño, de 32 años, ha destacado que con este proyecto ha conseguido concretar un viejo anhelo. “Había soñado con hacer una película venezolana que recorriera todo el país. Eso para mí era un anhelo importante y especial, y este año por fin se me cumplió”, contó en una entrevista reciente a la revista digital Clx Icons.

De acuerdo a lo que comentó el artista al referido medio, que el rodaje de la película tomará en total seis semanas. Asimismo, destacó que se espera que la misma se estrene en diciembre de este 2024.

Además de José Ramón Barreto, la producción también contará con actuaciones de Jhon Guitian, Karla Vieira, Mario Becerra Di Gregorio, Pedro Durán, Adriana Marval y Vicente Peña Cavet.

“En esta nueva película, si querer, sin buscarlo, nos tocó mirar adentro, en nuestros corazones, en nuestros talentos… en nuestra Venezuela. Para reencontrarnos con nosotros mismos, con grandes amigos, para darnos cuenta lo maravillosos que somos y afirmar sin ninguna duda… que somos el mejor país del mundo. En fin… darnos cuenta que merecemos amarnos más”, comentó Alvarado sobre el filme, hace unos días, en la red social del logo rosa.

Amistad, admiración y respeto

Por esa misma vía, el también actor reveló el porqué de la elección de Barreto como protagonista de esta historia. «A él me une una profunda amistad, admiración y respeto. Es un chamo ‘chapao a la antigua’, un profesional, un tipo que llega temprano, buen compañero y sobre todo excelente actor. Hemos hecho televisión y teatro juntos y ahora vamos a la gran pantalla. En sus inicios compartió escena con mi papá, quien lo formó y lo abrazó como a un hijo», relató.

“Y aquí estamos, hermano. Compartirme a tu papá tantos años y ahora poder hacer cine, son dos regalos que guardo con profundo cariño y gratitud. ¿Qué más hay por ahí? ¡Seguimos!”, fue la respuesta del “Bolívar joven” de la serie colombiana de Netflix “Bolívar: una lucha admirable” (2019).

De ‘Túkiti’ a ahora

Cabe recordar que José Ramón Barreto inició su carrera actoral a los 13 años en la serie de RCTV ‘Tukiti, crecí de una’, donde compartió pantalla con María Gabriela de Faría y Laura Chimaras.

‘La trepadora’, ‘Calle luna, calle sol’, ‘La banda’, ‘El árbol de Gabriel’, ‘A puro corazón’ y ‘Para verte mejor’, son algunos de sus proyectos más destacados en el país. También ha trabajado en Ecuador (‘Sharon 2: el desenlace) y Colombia (‘Bolívar’, ‘Ventino’, ‘Arelys Henao, ‘Los medallistas’).

En la pantalla grande, tras el exitoso paso por la cartelera de su filme ‘Vuelvealavida‘ (2023), tiene pendiente el estreno de ‘Visceral“, una película que coprodujo y coprotagoniza con Irene Esser, Miss Venezuela 2011, y que fue dirigida por César Manzano (‘Espejos’, 2015).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí