InicioChévereJudy Buendía celebra el lanzamiento de su tercer álbum

Judy Buendía celebra el lanzamiento de su tercer álbum

La cantante asegura que este trabajo contiene temas sobre el empoderamiento femenino

La venezolana Judy Buendía lanzó su tercer álbum de estudio titulado “Judy”, trabajo que está disponible en todas las plataformas musicales.

Con siete canciones que van desde el pop, pasando por el reggae y terminando en sonidos urbanos, la famosa cantante busca sumergir a los oyentes en un viaje íntimo y revelador, gracias al testimonio que hace con esta nueva apuesta.

De acuerdo con lo que comentó en su cuenta en Instagram, “Judy” marca un hito en su carrera por reflejar una faceta más personal. Cada uno de los siete tracks representan un capítulo distintivo de su vida y contiene temas como el empoderamiento femenino, el regreso a la soltería, la maternidad, la inmigración, su experiencia como artista independiente, el despecho y hasta su amor por la comida.

Algunos de los temas

“Gladiadora” es el nombre del último sencillo que promocionó la artista de este trabajo. El tema cuenta con un video estrenado el pasado mes de febrero.

Este disco cuenta además con rolas como “Hormonal”, “¿Quién eres?”, “Mango y aguacate” y “Kbrona”, mientras que los otros dos temas que cierran el total de “Judy” se estrenaron hoy.

Sobre “Mango y aguacates”, la intérprete dijo que “es una confesión hecha canción que se me vino con una crisis financiera que viví en 2018”, cuando tenía en su cuenta bancaria sólo 100 dólares luego de invertir el dinero que tenía en el lanzamiento de una canción.

Su esposo para aquel entonces atravesaba una situación similar y su hija tenía dos años de edad, por lo que empezó a buscar trabajo; pero en ese momento sentía mucha culpa.

“Salí a buscar trabajo en lo que había estudiado, Comunicación Social, pero me rechazaron por no hablar inglés fluido. Intenté en otros ámbitos laborales y no me aceptaron por estar sobrecalificada”, recordó.

Frente a esta difícil situación, empezó a vender los mangos y los aguacates que producía en el patio de su casa, para poder costear la leche y los pañales de su hija.

“Recuerdo que salí al patio buscando respuestas y lo primero que vi cuando alcé la vista al cielo fue la mata de mango y otra de aguacate totalmente cargadas”, detalló. No fue como la idea que tuvo Isaac Newton, pero para ella fue un gran descubrimiento, pues esa misma noche tenía 70 dólares en ventas de mango.

Gran influencia

Judy Buendía ha escrito canciones para otros cantantes, algunos de ellos bastante famosos dentro de la industria musical.

Thalía, Río Roma, Chiquis, Karina, entre otros cuentan con cancines escritas en puño y letra por la también actriz, quien además del lanzamiento de su tercer álbum también brinca de la emoción por el sold out del concierto que ofrecerá hoy en la ciudad de Miami, donde vive desde hace varios años con su hija, ahora como mujer soltera, pues se separó del padre de su pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí