InicioChévere"Jungle Cruise": una montaña rusa fílmica fantástica y exótica

«Jungle Cruise»: una montaña rusa fílmica fantástica y exótica

Un viaje en barco cruzando el Amazonas, a través de una selva llena de peligros -en tono de fotonovela- con héroes, villanos y animales caricaturizados, hacen de «Jungle Cruise» una divertida historia para disfrutar en familia. Es como subirse, por dos horas, a una montaña rusa. De esas que sacude emociones pero explotando la acción, romance y algo de humor, inspirada en la atracción homónima del parque temático. Con igual resultado, en torno a la satisfacción efímera y pasajera que produce.

Guiños a otras producciones abundan. Desde la dinámica y divertida «El regreso de la Momia» (2001) de Stephne Summer; a la emocionante «Indiana Jones y los cazadores del arca perdida» (1981) de Steven Spielberg, pasando por el misterio de «Kin Kong» (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

Con la primera el paralelismo es brutal. Por un lado tenemos a Rachel Weisz como Evelyn Carnahan O’Connell, una historiadora con amplio conocimiento en arte y cultura egipcia; por el otro a Emily Blunt como la Dra. Lily Houghton, una científica que lleva años investigando la cura mágica de un árbol. Ambas, además de listas, luchan por darle valor a la mujer en la sociedad machista de su época. Capaces incluso de saltar, pelear y bucear sin importar si el oponente es más grande que ellas o el peligro mortal.

Lea la crítica completa en Chevere.life