InicioChévereKarina actuará en evento del "Orgullo Madrid 2023"

Karina actuará en evento del “Orgullo Madrid 2023”

La cantante venezolana se presentará en la gala de clausura de las festividades

Karina está en modo “a millón” en lo que a sus conciertos se refiere. Tras el reciente lanzamiento de su nuevo disco, la cantante venezolana estará presente este fin de semana en el “Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023”.

La vocalista de “Cuarenta” se presentará en el evento denominado “Orgullo latino”, que se celebrará, durante la gala de clausura del “Orgullo 2023”, este sábado 1° de julio.

“A través de la música y la celebración se puede reivindicar y crear conciencia para seguir conquistando con miel y no con vinagre. Hemos avanzado mucho, y hay países que están mejor que otros, pero lo importante es caminar juntos hacia adelante”, señaló Karina en una entrevista con el medio español Shangay, al dar su opinión sobre los comentarios que señalan que estas marchas y actividades no son necesarias.

Los venezolanos Yadam y Edith Salazar, así como la dominicana Tokischa, la banda argentina Miranda! y la española La Terremoto también actuarán en ese evento.

Con relación a si se siente un referente LGTBIQA+, la artista señaló: “Nunca lo pensé, pero me lo han hecho sentir. Gracias a las redes sociales, he tenido la oportunidad de escuchar a miles de personas que me contaban sus propias experiencias a través de mi música. Hay mucha gente que se ha refugiado en mí cuando otros no le aceptaban, y eso me enorgullece muchísimo, es un privilegio enorme”.

Como se recordará, Karina es una de las primeras artistas latinas en compartir el proceso de transición de su hijo, que ahora se llama Xander.

“Yo crecí judía ortodoxa en un ambiente muy, muy cerrado, así que imagina la cabeza hermética que tenía. Antes de él yo no tenía la menor idea de este tema, y me tomó un tiempo. Lo primero que hice fue educarme; y lo segundo, buscar profesionales, psicólogos, endocrinos, un equipo de gente que nos orientara y guiara en todo este proceso. Mi hijo vino a abrirme la mente y llenarlo todo de confeti. Me ha ayudado a entender este nuevo mundo más libre”, manifestó.

Impulsada por un segundo aire en su carrera, la intérprete de temas icónicos como “Sé cómo duele”, “Amor a millón” o “A quién“, Karina destaca que su nuevo disco, titulado “11/11”, le ha permitido oxigenar su carrera.

“Hay que adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder la identidad. En este disco mezclé la cumbia mexicana, que me inspiró mucho durante mi gira por el país. También tiene merengue, porque no hay venezolano que no baile un merengue. Y por supuesto, algo de reguetón. Hay gente que cree que el reguetón es solo ruido, y mira… no. Hay reguetones muy buenos, al igual que baladas muy malas. Yo ya he hecho de todo, y necesito probar cosas nuevas para oxigenarme”, manifestó.

Pese a esto, la artista confesó a Shangay que ella no busca ponerse a la par de los artistas del momento, que van a la velocidad de la luz.

Así, relató que en su época te podías pasar años creando tu disco, buscando inspiración y componiendo sin prisas. “Ahora los chicos hacen un video al mes, o sea, no me da tiempo ni de aprenderme la canción. Creo que la generación de ahora tiene un gran déficit de atención y nacen con un móvil con el que el consumo es más rápido. Yo no me puedo adaptar al 100% a esa velocidad, no puedo competir con Bizarrap… Voy a mi ritmo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí