InicioChévereKarina: “Al final, soy yo misma”

Karina: “Al final, soy yo misma”

Emotivo. Así definió Karina el día que pisó nuevamente el suelo caraqueño. Además será una mezcla de sentimientos, ya que, por un lado, tendrá la oportunidad de reencontrarse con el público, pero, también será la oportunidad en la que otros afectos, quienes siempre la esperaban con los brazos abiertos, ya no están.

Sin embargo, saber que la cuidan desde lo alto, la anima. Y así ha sido su vida los últimos años, un biorritmo, más que una montaña rusa, que ha aprendido a llevar para que la desesperanza y la tristeza no la arropen. “Al final soy yo misma, quien lucha por seguir en lo mío”, dijo en conversación telefónica desde Miami.

De aquí soy es su nuevo espectáculo, el cual se presentaría el viernes, como inicio de la gira, en Caracas. No obstante, por la emergencia sanitaria decretada debido al coronavirus, la empresa organizadora anunció que todo el tour será reprogramado.

¿Por qué dice que este viaje será más emotivo?
Para mí es una eternidad todo el tiempo que he estado alejada de Venezuela. Me dicen que son solo cuatro años, pero eso es mucho más de lo que quisiera. Voy a reencontrarme con lo bonito, pero también estoy consciente de que volver a mi país, sin que esté mi hermana, es algo terrible. Sin embargo, mi entrega con el público será total. Interpretaré todas esas canciones que esperan y las nuevas de Tequila y rosas, que es mi último álbum de estudio.

¿Hay temas que la gente siempre espera, pero que tal vez a usted no le guste cantar todo el tiempo?
Me pasa que he cantado mucho en 30 años. Entiendo el sentimiento de la gente que no quiere versiones, sino escuchar el tema tal cual es. Y eso es lo que le voy a ofrecer. Sé cómo duele la he cantando 15 mil 830 veces. Y la seguiré cantando porque al público le gusta.

La muerte de su hermana se produjo poco después de que se divorció, de que vivió días difíciles por los señalamientos que le hicieron cuando decidió apoyar a su hija en el cambio de sexo. ¿Cómo ha hecho para no derrumbarse?
Es verdad que me han sucedido muchas cosas. Vivo en un hueco inmenso donde ya no queda gente: tengo cuatro muertos encima, mi hija mayor se fue a la universidad, me separé, pasé por el proceso de mi hijo menor. No creas hay días que me toma una hora salir de la cama. Ha sido muy difícil, pero la fe en Dios es lo que me mantiene. No me ofusco por lo que me sucede, porque, como te dije, al final soy yo misma.

¿Cómo ha hecho para mentenerse vigente por 30 años?
No sé hacer otra cosa. Ahora estoy peleando contra un monstruo (la industria discográfica) que se ha dedicado a un género que no es el mío. Cuando yo salí, cuando salimos todos los de los 80, había todo tipo de música. A mí tocó hacer esta y la haré por siempre.

Música y Cabello

Dos horas prometió cantar Karina en cada show que hará en la gira por Venezuela. Luego, llevará el recorrido para Eduador, Estados Unidos y volverá a Miami para preparar las nuevas temporadas de Grandiosas, que cumple diez años, en el que ha compartido con Dulce y Rocío Banquells y María Conchita Alonso, y Venezuela es mujer, junto a sus compatriotas Diveana, Kiara y Elisa Rego.

Luego vendrá, ahora sí, un nuevo trabajo de estudio, el cual tendrá temas que actualmente está escribiendo junto con otros compositores. Pero lo más importante será una línea de productos para el cuidado del cabello que ya está a punto de lanzar. “Este emprendimiento me tiene muy emocionada porque me ha permitido hacer otras cosas. Y mira que de cabello si sé”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí