InicioChévere DestacadaKarina se prepara para un nuevo musical

Karina se prepara para un nuevo musical

La intérprete de "Desde mi ventana" estrenará la pieza en mayo

Karina empieza a calentar los motores del que será su próximo proyecto: un musical. La famosa intérprete de “Desde mi ventana” inició los ensayos de la pieza que la regresará a las tablas.

Así lo detalló este martes 12 de marzo la artista, a través de sus historias de Instagram. “Esto ya empezó, estos son los niñitos nuevos y todos ellos se portaron mejor que yo”, dijo jocosamente Karina en un primer story.

Aunque fue un video de muy pocos segundos, la también actriz dejó información valiosa, como el nombre de los chicos que la acompañarán en este nuevo reto. Los jóvenes actores Humberto Baralt, Claudia Mercedes Rojas, Tom Vivas, Carlos Linares, Daniela Albornoz y Orianna Rizza se unieron a la experiencia y colgaron en sus respectivas redes sociales parte de la sesión del día.

“Empezaron los ensayos de una obra que vamos a hacer muy pronto, tan pronto como el mes de mayo”, continuó.

¿De qué se trata?

Karina no dio detalles adicionales, como el nombre del musical. Lo que sí dijo fue que trabaja de la mano de Claudia Salazar, CEO de CLAS Producciones, productora de espectáculos y directora de La Escuela, donde ensaya el elenco del musical.

Una fuente cercana a la obra reveló a Últimas Noticias que Karina estaba en fase de preproducción de “Casi normal”, una obra que estrenó en 2015 y que en esta oportunidad viene con un elenco renovado.

En aquella oportunidad, Claudia Salazar también produjo el montaje al tiempo que Marcel Rasquin se encargó de la dirección. Napo Pabón, Alí Rondón, Carlos Arráiz, Tico Barnet, Alejandro Sojo, Claudia Rojas, Laura Guevara, Vera Linares y Julián Izquierdo completaron el talento artístico.

“Casi normal”

De ser certera la información, el público podrá disfrutar nuevamente del denominado “musical bipolar de Broadway”, que cuenta la historia de Diana, una ama de casa con con serios problemas de personalidad que se enfrenta a diario con el mundo de los psiquiatras, las pastillas y las alucinaciones, y que, junto a su familia, lucha por alcanzar la normalidad.

Asimismo, la pieza aborda temas como el duelo, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la ética en los expertos en salud mental y la crítica a la vida suburbana.

“Casi normal” (o “Next to Normal” en su título original) se estrenó en 2008 en el Second Stage Theatre del Off-Broadway y desde entonces acumula éxitos, como un Pulitzer de teatro.

Audiencias de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Singapur y Suecia fueron testigos de la trama tan interesante como dramática, con destellos de comedia pero profundamente reflexiva.

En Venezuela se disfrutó de varias temporadas y próximamente el público podría volver a ser testigo de por qué Diana es casi normal.

Experiencia profunda

Hace casi un año, Karina recordó cuando presentó el último musical que hizo en Caracas, “Casi normal”. Aceptó el papel de Diana justo después de que a su hermana le diagnosticaran por tercera vez cáncer, enfermedad que no logró superar.

“De las experiencias más profundas que he tenido en mi vida (artística y personal). A mi hermana le acaban de diagnosticar cáncer pulmonar, era la tercera y última vez que tendría esta enfermedad, a mí ya me habían propuesto hacer esta obra antes de ello pero no me había decidido aún… Cuando tuvimos su diagnóstico en manos ella me pidió que aceptara , que eso me haría bien y a ella le alegraría muchísimo… Yo sabía lo que me estaba diciendo: cuídate hermanita que en esta no me vas a poder a acompañar”, recordó en aquella ocasión.

“El teatro me salvó, el teatro escuchó el llanto más doloroso que jamás había llorado, me dio fuerzas y me animó a transitar uno de los momentos más oscuros de mi vida”. Esta obra termina con una canción cuyo coro y última frase dice ‘HAY UNA LUZ’… Hoy esa luz está instalada en mi alma para siempre”, siguió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí