InicioChévere DestacadaKeysi Sayago presume su barriguita a pocos meses de dar a luz

Keysi Sayago presume su barriguita a pocos meses de dar a luz

Miss Venezuela 2016 reconoció que sintió "incertidumbre, miedo y ansiedad" los primeros meses

En un abrir y cerrar de ojos, Keysi Sayago llegó a su séptimo mes de embarazo. La mujer de 30 años, quien llevó la banda de Venezuela al Miss Universo 2017, celebró que cada vez falta menos para recibir a su primer bebé, fruto de su matrimonio con el empresario canadiense Gary LeBlanc, pero también admitió que estuvo llena de dudas e incertidumbres.

“Aquí una actualización sobre el desarrollo de mi barriga”, dijo en un largo mensaje que compartió, a modo de descripción, en las redes sociales.

“He ganado alrededor de 12 kilogramos (26lb) hasta ahora. Mi peso siempre ha sido de unos 62k (136lb) y estoy en casi 74k (163lb) en el mes siete de mi embarazo. Mi barriga mide al menos 104 cm. Y mi bebé es muy activa, incluso empecé a saber sus horas de despertar y cuando toma siestas”, detalló la exreina de belleza.

Primeros meses

“La Pantera”, como se le conoce a la ingeniera desde su participación en el certamen internacional, describió sus primeros tres meses de embarazo. Dijo que sintió incertidumbre, miedo y ansiedad, así como náuseas, insomnio y sensación de agotamiento.

A todo eso se le suma la congestión nasal que presentó, pero los síntomas mejoraron con el paso de las semanas.

Con el segundo trimestre (cuarto mes de embarazo) llegaron mejores emociones: “felicidad, calma y disfrute”.

Keysi Sayago dijo que también, durante ese periodo, sintió los primeros movimientos de su bebé y su vientre empezó a crecer. Asimismo, aumentó su energía y sentía ganas de bailar.

La futura madre agregó que durante esas semanas tuvo un aumento de flujo en su zona íntima y que notó un desbalance y cambio en su forma de caminar. De acuerdo con reportes médicos, eso se debe a que hay un cambio en el centro de gravedad en el cuerpo de las gestantes.

Decisiones

Es importante recordar que Miss Venezuela 2016 vive desde hace años en Canadá, donde desarrolla su carrera sobre las pasarelas y donde, además, se casó con Gary LeBlanc. Juntos anunciaron que estaban en la dulce espera el pasado mes de enero y más tarde informaron que el bebé que viene en camino es una niña.

“Como este es mi primer embarazo y hay muchas cosas en las que me sentí perdida, decidí llevar mi embarazo con una matrona”, sostuvo.

Y añadió: “En Canadá las cosas son muy diferentes a como se manejan en Venezuela (específicamente) y tener el mismo especialista de salud calificado conmigo durante todo el proceso es lo más importante para mí. Quieres saber más sobre estas diferencias? 🧡”.

¿Qué es una matrona?

Una matrona es una profesional de la salud que acompaña a la madre durante el embarazo, parto y postparto.

De acuerdo con Monbebe, ofrece asistencia, cuidado y asesoramiento a las mujeres durante este proceso, al tiempo que se encargan de proporcionar cuidados al nacido y al lactante.

Por lo general son mujeres, pero también hay hombres que se dedican a esta ocupación. En cualquiera de los casos, intervienen en el parto de mujeres sanas que tienen embarazos sin complicaciones, pero si hay alguna anomalía (como cordones umbilicales alrededor del cuello o disminución del ritmo cardíaco), interviene el obstetra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí