Kultura rock celebra 20 años con micros en VTV

El rock tendrá un espacio semanal en la programación de Venezolana de Televisión gracias a un micro que realizará Paul Gillman en el espacio diario 360º.

Publicidad

El viernes se transmitió el primero de los cortos dedicado a Édgar Alexander, transmitiendo la actuación que tuvo el músico ya fallecido en el programa que Gillman tiene en TVes, Kultura rock.

Explicó Gillman que esta iniciativa “surgió de una invitación que me hizo Boris Castellanos para tener un segmento musical dentro de su programa, así como tiene otros dedicados a otras especialidades”.

El rockero echó mano de las grabaciones que hizo para su programa, tomando en cuenta que Kultura rock nació, justamente, en VTV hace 21 años. “Cuando comenzamos (el 18 de agosto de 1999) éramos El garaje y, al año, cambiamos a la denominación que tenemos actualmente, por lo que como Kultura estamos en plenos festejos de nuestros 20 años. Y este micro tiene que ver también con ese aniversario tan importante para nosotros”.

En el primer micro transmitido se hizo énfasis en la decisión de Édgar Alexander de despedirse del público tocando en vivo en el programa de TVes, donde cantó La guitarra, rememorando los tiempos del grupo Azúcar, Cacao y Leche.

En esa oportunidad, estuvo acompañado por dos de sus hijos y su hermano. Días después, el intérprete sería recluido en el Hospital Clínico Universitario hasta el día de su muerte.

Asimismo, el cantautor aseguró que esta decisión fue consultada y aprobada por Winston Vallenilla, “quien permitió que volviéramos a la casa original del programa”.

En el micro de seis minutos de duración también realizarán tributos a figuras del rock internacional.

Publicidad

Gillman continuará con sus espacios: los miércoles y viernes (en estreno) en TVes, en la versión televisión, y en 36 emisoras de radio en 18 estados en todo el país.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×