Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereLa Antígona criolla llegará a Argentina

La Antígona criolla llegará a Argentina

Venezuela participará en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur, a realizarse en Argentina, con la pieza teatral Antígona, que presentará Jericó Montilla y el Grupo Teatro Ceres.

El próximo martes 1 de octubre, la agrupación llegará a la provincia de Córdoba para presentar, el día 6, la versión criolla de la pieza que resultó de una adaptación del texto Antígona Furiosa, de la dramaturga argentina Griselda Gambaro, combinado con algunos textos de la pieza de la novelista belga, Margarite Youcenar.

Con la puesta, Jericó Montilla, creadora de la agrupación y directora de la obra, homenajea a la diosa Ceres, deidad de la divinidad y la fertilidad.

El grupo lleva su nombre, a propósito de la labor artesanal realizada por Montilla en la escena teatral, “y es a lo que siempre voy apuntando, a ser obrera del arte y la creación escénica”, dijo a Últimas Noticias.

La emancipación de la mujer, su lucha y visión como autora de acciones contundentes en la historia, como ser maternal, generador de cambio, acción y protesta, son las facetas que rescata la directora de la pieza, así como su vigencia.

La versión criolla de Antígona es un monólogo interpretado por la actríz, Yariana Armas, a diferencia del montaje original, que cuenta con cuatro personajes. Además posee una ambientación musical y medular, original de Boris Paredes, que describe, narra y provoca sensaciones en el espectador.

La obra de pequeño formato transcurre en una escena de cámara negra con el público dispuesto de forma bifrontal, lo que permitirá que los espectadores vean a la Antígona en una especie de cueva.

Participan también en la puesta, Miguel López, en la asistencia de dirección; Misael Carpio, en vestuario; Niky García, en la producción ejecutiva y diseño de iluminación; y el técnico, Richard Marín.

El Festival Internacional de Teatro del Mercosur, se realizará en Córdoba, Argentina entre el 4 y el 12 de octubre. La agrupación participará, además en talleres y conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí