InicioChévereLa Compañía Nacional de Danza tendrá muestra

La Compañía Nacional de Danza tendrá muestra

La Compañía Nacional de Danza presentará desde este jueves y hasta el domingo 15 de diciembre su programa de danza contemporánea, compuesta por dos piezas: Inaudible de la coreógrafa Inés Rojas y Descomposición del silencio de Luis Armando “Yayo” Castillo, que es una muestra del laboratorio experimental En Vivo. El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales supervisa estos trabajos.

Las funciones están pautadas para ambas piezas desde las 4:00 pm todos esos días en el teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, con prolongación Los Manolos en Caracas. Habrá transporte desde el teatro Teresa Carreño a las 3:00 pm. También se puede acceder a la sala a través del Metrobús hacia Las Palmas, con salida en Plaza Venezuela.

En lo que se refiere a Inaudible, la maestra Rojas precisó: “Nace de la improvisación, donde cada cuadro-escena es una unidad en sí misma con su propio discurso, inicio, desarrollo y fin. Es una obra con cualidades diversas, donde resalta la versatilidad de cada bailarín con personalidad propia.

No posee una narrativa lineal y deja al espectador una libre interpretación”. En esta improvisación, Inés Rojas fija pautas de salidas: “Algo que tiene que suceder y llega a suceder con la conexión del otro”.

Son once pautas de improvisación con esquemas definidos, pero que dependen de la energía de cada bailarín. Siempre en el mismo orden estarán El muro, Inaudible, Quítate tú, Pa ponerme yo, más ladrillo, El romántico, La niña, Trisha, La patas, Las bolsas, Amazing, Manos y El mosquito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí