La danza de San Agustín se reúne en La Movida

Reinaldo Mijares dio detalles sobre el festival. María Isabel Batista

Del 28 al 31 de octubre se realizará, de manera virtual, por motivo de la pandemia, una nueva edición del festival La Movida 2020. 

Reinaldo Mijares, representante del movimiento 100% San Agustín, señaló que este festival de danza “es el que abre el espacio para reconocernos y mostrar las diversas maneras de organización del barrio, pero vistas desde la danza”.

Durante las jornadas se rendirá homenaje a Elio Martínez, creador del grupo Piso Rojo, de la UCV. “Nuestra intención es también rendirle honores a quienes, desde la comunidad, han ayudado a difundir las actividades dancísticas”, dijo. 

Mijares aseguró que un festival como La Movida genera una organización territorial “que, a veces, no genera la música. Cuando se reúne a 70-80 niños y niñas, también te relacionas con esa misma cantidad de familias. Al final es un grupo de gente de tu entorno que se reúne y se organiza”. 

De los grupos convocados se hicieron 15 videodanzas en los espacios por donde pasa el San Agustín Cumbe tour. danza tradicional, nacionalista, salsa, contemporánea y hip hop son las disciplinas que convergen en esta cita virtual. 

Mijares dijo que el festival es muy diverso, “como lo es el barrio. Una de las iniciativas más interesantes es un grupo de danza de jóvenes homosexuales, quienes grabaron en la cancha del bulevar mientras otro grupo jugaba básquet. Esto representa la inclusión y la convivencia del barrio”. 

También habrá foros y conversatorios. Todo será gratuito en el youtube de Fundarte y en el instagram de 100%.   

Enlaces patrocinados