InicioChévere“La familia” unida siempre arrasa

“La familia” unida siempre arrasa

Gustavo Rondón Córdova con su ópera prima La familia, arrasó con ocho estatuillas en la segunda edición de los Premios Acacv. organizados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela.

En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en los Cines Líder de Caracas, este largometraje que muestra que a pesar de todo el núcleo familiar es lo primero, fue acreedora del galardón en los renglones de actriz de reparto, sonido directo, guión, montaje, actor principal, dirección, ópera prima y película de ficción.

Otras producciones premiadas fueron Muerte en Barruecos, de Caupolicán Ovalles; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, y Los hijos de la sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, con 4, 3 y una estatuilla, respectivamente. El galardón al mejor documental fue para Madame Cinéma, de Jonathan Reverón. El Premio de Honor fue para el primer actor Miguelángel Landa, como reconocimiento a su carrera artística en el cine nacional. Lo recibió en su nombre su hijo Manuel Alejandro.

Además de esta gala, la Acacv también desarrolla, en conjunto con la Federación Iberoamericana de Academias, varios proyectos. El primero propone introducir la materia Cine dentro del pensum de bachillerato en Venezuela.

Otra idea es activar la promoción de las cinematografías de los diferentes países iberoamericanos, generar manuales de procedimientos y compartir experiencias e ideas en pro de las academias que conforman dicha federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí