InicioChévere"La sirenita" lleva su drama al streaming desde hoy

“La sirenita” lleva su drama al streaming desde hoy

A más de tres meses de su debut en los cines, la versión de acción real se abre paso en Disney+

La versión de “La sirenita” en acción real llegó a Disney+ este miércoles 6 de septiembre tras más de tres meses de su debut en cines. Con esta iniciativa el gigante animado suma una nueva oportunidad para medir su alcance e incluso atraer nuevos suscriptores a la plataforma de streaming. La historia, que tanta polémica generó, cierra el ciclo con este relanzamiento.

Para jalar a los fans, “La sirenita” incluye algunos extras como escenas eliminadas o un desglose de canciones. De esta forma el espectador podrá ver, por ejemplo, el número titulado “Niña terrible”. En este, el rey Tritón (Javier Bardem) busca desesperadamente a su hija mientras ofrece una canción eliminada en la gran pantalla.

Otra que cobra protagonismo es la actriz Jodi Benson, recordada por prestar su voz a Ariel en la versión original del clásico animado de 1989. Lo hace en un clip titulado “Pasando el cachivache” donde se descubre el cameo de Beson en la cinta de acción real. Y, especialmente, se discute lo que motivó a la creación del momento en que esta entrega el tenedor a Halle Bailey, la nueva Ariel.

Los fans de la banda sonora también se darán banquete con el trabajo detrás de una de las escenas más complejas. Para ello, bailarines y actores desvelan la visión de “Bajo del mar”, reimaginada por Rob Marshall (director del filme), para el musical de carne y hueso. Se representan en el clip las diversas criaturas marinas animadas que cantan y bailan en un número sensacional.

Una aventura con encanto

Para quienes ya disfrutaron de “La sirenita” en los cines este regreso, en calidad máxima, es maravilloso para repasar los números musicales que engrandecieron el proyecto original. Sobre todo por las nuevas canciones que, llenas de encanto, dieron novedad a la simpática aventura.

Para quienes no la han visto, la historia de Ariel presenta a una sirena curiosa que rompe la regla impuesta por su padre, el rey de los mares, de conectar con los humanos. Con un espíritu curioso y jovial, esta chica llena de dudas en torno al mundo que le rodea, acabará metida en un lío de grandes dimensiones. Testaruda e impulsiva, Ariel cumplirá el sueño de conocer la superficie pero a cambio perderá su voz.

Obvio que más allá la curiosidad, también estará su deseo de volver a ver al príncipe Eric (Jonah Hauer-King), de quien se enamora instantáneamente. Embaucada llegará a él deberá tras hacer un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy). Y así, en peligro pondrá su vida y la corona de su padre por andar de inquieta.

En uno de los papeles más importantes e interesante del filme veremos a Vanessa (Jessica Alexander) como la rival de Ariel en el corazón del príncipe. Esta última le dará a la película un estilo de culebrón lleno de tragicomedia delicioso.

Como dato curioso, para crear este entorno subacuático y hacerlo realista se utilizó tecnología digital avanzada. Se filmó con dry-for-wet, una técnica que no involucra agua real pero simula el movimiento bajo el mar. Se lograron con una pantalla azul y soportes de alta tecnología.

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, la duración de “La sirenita” es de dos horas 20 minutos. Llega a Disney+ en formato 4K ultra HD y sonido Dolby, mucho mejor de lo que seguramente la disfrutó en el cine. Lea aquí la crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí