InicioChévereLanzan primer concurso de afiches ARTivismo

Lanzan primer concurso de afiches ARTivismo

ARTivismo es el primer concurso de afiches que busca fomentar, concienciar, generar y fortalecer la creación artística entre los más jóvenes.

El tema a desarrollar durante el concurso son los valores como el respeto a la dignidad, justicia, igualdad y solidaridad, y el derecho a una existencia sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, nacimiento o de cualquier otra índole.

“Convocar a los más jóvenes responde a nuestro deseo de brindar un campo de acción creativa a las nuevas generaciones. Estamos seguros que van a sorprendernos con nuevos lenguajes visuales, con una interpretación ajustada a la visión de su generación de la realidad que viven”, dijo Solveig Hoogesteijn, directora general del Trasnocho Cultural en rueda de prensa vía zoom.

El jurado calificador estará conformado por cinco expertos en el área del diseño y serán los responsables de elegir el afiche triunfador.

El ganador del concurso recibirá como premio una cámara de fotografía digital, 30 ejemplares impresos de su afiche sobre papel y el reconocimiento público a su trabajo, además de la exposición de su obra en lugares abiertos y cerrados tanto en la ciudad capital como en el interior del país. La misma se imprimirá sobre papel y banner para exteriores.

La inscripción al concurso es gratuita y la recepción de las postulaciones se realizarán desde hoy hasta el lunes 30 de noviembre de 2020 a través del correo electrónico concursoartivismo@gmail.com.

Podrán participar venezolanos de edades comprendidas entre 16 y 38 años, con obras inéditas de creación individual.

Sólo podrán inscribir un máximo de un afiche que debe estar hecho en formato vertical y puede contener texto.

El 4 de diciembre se dará a conocer el afiche ganador a través de las redes sociales. El arte final debe ser de 120 x 90 centímetros, en 300 dpi, PDF editable y con calidad de impresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí