InicioChévereLaura Chimaras dedicó poema a venezolanos lejos de su tierra

Laura Chimaras dedicó poema a venezolanos lejos de su tierra

Laura Chimaras aprovechó su más reciente poema para enviar un mensaje de esperanza en estas fechas decembrinas. “Golondrina” es el título del texto compartido por la escritora y exactriz de telenovelas, en el que explora ese sentimiento de pérdida con el que muchos luchan en lejanía.

“Un poema para todas esas personas que partieron de Venezuela y tienen esa sensación de nostalgia en el pecho”, escribió en su perfil de Instagram hace unos días la también conferencista.

“Si estás fuera del país, este poema puede abrazar tu corazón🤍 ¿En estas navidades extrañas a tu país? ¿Tu familia aún sigue en Venezuela?”, agregó Chimaras sobre el lanzamiento, ya disponible en plataformas musicales como Spotify, Apple Music y YouTube.

“Otra golondrina que se va, como nube sin visa, como nómada que emigra, olvidando su nido atrás”, destaca Laura Chimaras en el inicio de su poema, que acompaña con música de piano.

“Cuando la aurora marque la hora de surcar nuevos cielos, y alces vuelo a otros senderos. Extrañaré el trinar mañanero, guardaré tu nido en mi seno, por si decides regresar”, expresa también en el escrito, que cuenta con un sencillo video en el que se le puede ver declamando.

Empatía inmediata

El post de la caraqueña no dejó indiferentes a sus seguidores. “Wow, esto me llegó, pensando en mi país ❤️🥹 Gracias muy bello”; “‘La esperanza de volverle a abrazar…’ Wow! 🥺❤️‍🩹 ¡Cuánto duele extrañar a mi familia!”; “Sencillamente hermoso”; “Cómo duele esto. Uno continúa, pero sigue doliendo. Más porque mi familia sigue en mi hermoso y amado país”; y “Muy hermoso mi Laura Chimaras, me da mucha nostalgia. Yo sé que emigrar no es fácil, ver a un familiar partir buscando nuevas oportunidades, duele muucho;😭 tengo mucha fe de que mis 2 golondrinas vendrán de vuelta porque aquí dejaron su nido su (madre y su amada Vzla.) un abrazo y cariños (hermoso poema”) 😍”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Charla en TED

Chimaras, quien se encuentra en pleno proceso de escritura de la segunda parte de su best seller “Nunca pierdas la fe”, celebró también el haber concretado otro de sus grandes objetivos literarios.

“Uno de mis sueños se acaba de hacer realidad: estar en @ted y hablando de poesía. ✍🏻 No importa cuántas veces te digan que no lo vas a lograr, que te critiquen o juzguen. No importa, no escuches, si eso que estás haciendo te da felicidad, sentido y ganas de seguir viviendo… no pares”, expresó la criolla en su publicación, donde compartió imágenes de su intervención.

Y añadió: “Gracias a mi público, sin ellos mis libros o poemas no tendrían sentido. Gracias a los que sueñan conmigo y están montados en este barco”.

La plataforma TED, a la que hace referencia Laura Chimaras, es una organización sin fines de lucro que divulga conceptos y prácticas innovadoras en tecnología, entretenimiento y diseño, organiza conferencias exclusivas y publica presentaciones de esas conferencias en Internet para que puedan ser vistas sin costo.

“TEDxAltamiraWomen” fue la charla (disponible en YouTube) en la que participó la venezolana, en la que se exploró cómo el arte de la poesía, desde la visión de creador o espectador, ayuda a transformar vidas. Allí, Chimaras confesó que nunca pensó que sería escritora, pero que la poesía le ha salvado la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí