InicioChévereLaura Guevara: "A las mujeres nos cuesta reconocernos"

Laura Guevara: “A las mujeres nos cuesta reconocernos”

Laura Guevara reveló que se ha impuesto como tarea reconocer más sus méritos y logros. La cantautora venezolana habló del tema en una entrevista reciente en el pódcast ‘Música con m de mujer’, de la también venezolana Vanessa Mena.

“A las mujeres nos cuesta reconocernos como decir ‘yo soy buenísima, soy una dura’. En estas últimas semanas he estado haciendo el ejercicio de reconocerme más. Yo me daría cinco estrellas a mí misma porque la he guerreado y he superado tantas cosas dándole de forma perseverante”, dijo en el citado espacio de YouTube.

Y agregó: “Uno a veces es tan duro con uno mismo. Pero he estado tratando de hacer el ejercicio estas últimas semanas de aplaudirme por todo, por lo malo, por las equivocaciones (porque gracias a ellas aprendo siempre); y por lo bueno, mis aciertos y les confieso que ha sido dificilísimo”.

Durante la entrevista, Guevara aprovechó para reflexionar sobre el tema porque se dio cuenta de que desde hace algún tiempo escuchaba solo música hecha por hombres, al igual que las películas.

“Yo misma entré en una explosión en mi cabeza porque yo como creadora solamente estoy consumiendo contenido y creaciones artísticas y culturales hechas por hombres. Luego no entiendo y me frustro cuando un hombre me dice ‘es que tu música es de mujer'”, dijo.

“Del amor y otras sustancias”

La intérprete de “El constructor” también quiso destacar que está a punto de lanzar el álbum “Del amor y otras sustancias”.

“Este disco plantea un viaje muy profundo que empecé a escribirlo antes de la pandemia… habla de los patrones que a veces tenemos a la hora de relacionarnos. No solo en términos románticos, sino en todos los sentidos como las cosas que hemos normalizado al relacionarnos”, adelantó.

“Yo tendía a enamorarme de personas con poca empatía, con poca reflexión moral… tendía a enamorarme de personas que no podían amarme como yo lo necesitaba”, contó Laura Guevara. “Y me di cuenta que, gracias a escribir este disco y por ir a terapia, que yo tendía a conectar con gente imposible”.

Asimismo, la cantante señaló que la primera parte del disco habla sobre las inconsistencias en las relaciones.

“Como cuando te dicen una cosa y hacen otra, desaparecen, hacen ghosting o te mienten, te manipulan, hasta que llega la canción ‘Me estorbas’, donde se enciende la dignidad y uno dice ok, necesito darle un golpe a la mesa y renunciar a este trabajo donde me están maltratando o necesito parar ya y dejar de escribirle a este amigo que solo me escribe cuando necesita algo”, agregó.

“Sabotear el camino”

En este sentido, la caraqueña expresó que cada que vez que decidimos estar en sitios o con personas donde no se nos aprecia lo que estamos haciendo es sabotear nuestro propio camino.

“Después de ‘Me estorbas’ viene el viaje de autodescubrimiento y el disco termina con la canción que saqué antes que es ‘Me tengo siempre’, que es la conclusión de ese viaje en el que hay amor o no hay amor, hay amistad o no hay amistad, esté bien o esté mal. Al final hasta el último día de mi vida yo me voy a tener a mí misma siempre y lo mejor que puede hacer es tratar de ser la mejor compañía posible, hablarme bonito, tener compasión, tenerme paciencia y saber que soy un ser humano que está en proceso de construcción”, puntualizó Laura Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí