InicioChévereLily Reinhart compartió cómo enfrenta la alopecia que sufre

Lily Reinhart compartió cómo enfrenta la alopecia que sufre

Lily Reinhart no dudó en revelar que padece de alopecia como resultado de una depresión. La actriz de la ya finalizada serie “Riverdale” compartió el tratamiento que está llevando a cabo para combatir la caída de cabello, destacó el medio Tikitakas del portal AS.

A través de un video en Tik Tok, Reinhart se mostró en medio de un proceso de terapia con luz roja. “Me acaban de diagnosticar alopecia en medio de un gran episodio depresivo”, dijo a sus fans.

“La terapia de luz roja es mi nueva mejor amiga”, agregó Lily Reinhart, de 27 años. El tratamiento basado en fototerapia, desinfla el cuero cabelludo y se estimula la circulación sanguínea para estimular el crecimiento del cabello.

Aunque la artista estadounidense no brindó mayores detalles respecto a su depresión, no es noticia que la artista estadounidense enfrenta problemas de salud mental desde hace tiempo.

Larga batalla

La intérprete ha contado en diversas ocasiones que lleva más de 10 años luchando contra los problemas de ansiedad y depresión, así como tratando de animar a las personas que estén en una situación similar a continuar y tratar de superarla.

En 2020, dijo en una entrevista con el portal Refinery29 que durante toda su carrera su salud mental ha sufrido altibajos. En esa conversación, dijo que en un momento dado de su vida se sentía como si estuviera en un “túnel oscuro que nunca iba a terminar”.

Aun así, la artista dejó claro que no habla del tema en sus redes sociales en busca de atraer a la prensa, sino para ser sincera sobre las dificultades que enfrenta en su vida.

“Me siento mucho menos inclinada a compartir mi viaje de salud personal cuando se convierte en una serie de vagos artículos de noticias. Esa nunca es la intención. Desearía que eso no sucediera. Solo estoy tratando de ser abierta sobre mis batallas médicas. No es una noticia digna. Gracias”, dijo al respecto en sus historias de Instagram.

Ataques de pánico

Los problemas de salud mental de Lily Reinhart comenzaron cuando tenía 18 años. Fue en ese entonces cuando sufrió sus primeros ataques de pánico. Unos síntomas que posteriormente fueron vinculados a la depresión que padece y con la que lleva años luchando.

“Me siento como una prisionera. He estado librando esta agotadora batalla durante 11 años. Algunos días puede parecer intolerable”, aseguró en una pasada entrevista con la revista Nylon en 2021.

“He experimentado depresión y ansiedad. No constantemente, pero todavía las estoy experimentando. Tengo períodos de tiempo en los que me siento completamente desmotivada, no quiero hacer nada y me pregunto por qué. No sé cómo manejar muy bien el estrés”, dijo en 2019 en entrevista con Glamour.

Ansiedad social

Durante la entrevista, Lili Reinhart destacó que comenzó a ver a un terapeuta cuando aún era una adolescente, momento en el que estaba luchando con una “ansiedad social increíble”, abrirse a alguien sobre sus problemas le permitió “ser entendida”.

“Siento que me he aliviado de un problema al aprender a resolverlo. No todo tiene una respuesta directa, no solo tomará una sesión, sino que empiezo a pensar: ‘He crecido, he hecho esto, he descubierto esto, ahora puedo ir al mundo y intenta poner en práctica lo que he aprendido’. Así es como veo la terapia. No estoy loca y no soy problemática. Solo soy un humano que siente algo de una manera diferente a la que sienten otras personas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí