“Lo que me toca es seguir”

Aunque sus inicios en el medio artístico fueron como cantante, no todo el mundo lo tiene claro. La animación ha ido arropando la carrera de Henrys Silva, quien se vino, como dice una y otra vez, con una maleta llena más de sueños que de ropa a la capital, para forma a su intención de ser artista. Y no porque no tuviera más opción (es médico graduado), sino porque consideraba que los consultorios podían esperar por él pero que, a lo mejor, su intención de convertirse en un cantante reconocido podía quedarse en el aparato.

Desde que ganó el reality en el que participó lo demás ha sido historia. Para no olvidarse de sus raíces, Silva consiguió en el teatro musical la manera de mantener en el tapete su inquietud como cantante y con su trabajo semanal en Súper Sábado Sensacional.

Su participación en el montaje A todo volumen, una producción de Elaiza Gil que rememora la época de los años 80, lo ha mantenido casi por tres años en esas lides.

Ahora, la nueva oportunidad le llega de la mano de Cora Farías, quien escribió la pieza Nino Bravo. El musical, el cual se presentará del 1 al 10 de noviembre en el BOD, con funciones de jueves a domingo.

Este montaje cuenta con dirección de Francisco García y producción de Marcelina Infante. En el elenco también participan: Lenyis Rivero, Morella Rojas Daniel Rodríguez, Thalia Samarjian, Carlos Caballero, Rosmir Ríos, Luis Febres, Ruxiris Fernández y Miriam Pérez , entre otros.

Aun cuando la carrera de Nino Bravo fue corta, marcó a una generación por su voz.


¿Cómo ha sido su trabajo para llegar a los registros?

Ciertamente es un personaje exigente. En el musical vamos a abarcar los últimos tres años de vida, de 1970 al 73, que fue la etapa más fuerte. Consciente de eso, desde que me presentaron el proyecto me puse en manos de un foniatra, quien me ha dado las recomendaciones y el tratamiento para no quedarme ronco en las primeras funciones, porque son 40 canciones que se presentan en cada una.

Los tributos también son exigentes porque los fanáticos sientan que saben todo de un pesonaje y suelen ser implacables si se comete algún error en la historia.

Cora (Farías, la escritora) aprovechó un viaje a España para investigar muy bien la vida de Nino Bravo. El montaje es sencillo, pero adecuado para desarrollar la historia porque transcurre en una sala, en la cual confluyen personajes importantes para él como Ana Belén, Julio Iglesias, Cecilia y Manuel Alejandro, quien fue el escritor de muchos de sus éxitos más importantes.

¿Hay algún otro acercamiento con el personaje más allá de la música que hizo?

La caracterización de Mariela Palacios, el vestuario, la escenografía de época… se ha pensado en todos los detalles. Siento que lo conozco bastante, porque más de una vez me tocó hacer audiciones con sus temas. Así que lo que me toca es seguir.

¿Este musical puede reactivar su carrera como cantante?

Me quiero activar musicalmente hablando, quiero hacer temas inéditos en la onda de fusiones, aunque soy un amante de la balada, Con todo el teatro que he hecho se me despertaron las ganas de volver a mis comienzos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com