Los años dorados | Billo Frómeta, disputa

El pasado mes de junio lo cerramos con la lamentable noticia de la desaparición física de dos figuras del mundo artístico. Guillermo González, animador, productor, actor y empresario dejó de existir en el Hospital Universitario de Madrid.

Publicidad

El popular “rolo e’ vivo” representó la época dorada de la televisión venezolana, derrochando talento y carisma para cautivar a los televidentes.

Estuvo al frente de programas pioneros. Falleció a la edad de 75 años víctima de cáncer. Descansa en paz Guillermito… El otro fue el percusionista de la súperbanda de Venezuela Guaco. Julito Rivera. Ejecutaba el timbal, era diabético y tenía 54 años. Paz a su alma…

El anuncio de que Netflix hará una serie biográfica del maestro Billo Frómeta creó una nueva disputa entre los hijos del famoso músico.

Poco después de la muerte de Frometa en 1988, su viuda, Morella Pedraza, y los dos hijos que tuvo con el dominicano ( Luis y Amable), así como los otros 11 que tuvo el maestro, iniciaron una disputa legal por la orquesta.

En 2004, la Sala de Casación Civil del TSJ emitió una sentencia firme que señala que la explotación y comercialización de cualquier marca relacionada con Billo debía hacerse por la totalidad de la comunidad hereditaria.

Ahora se reaviva la llama del caso ante el anuncio de la empresa de entretenimiento de transmitir la bioserie. Amanecerá y veremos… El 28 de junio se cumplieron 31 años de la muerte de Alfredo Sánchez Luna, conocido como Alfredo Sadel.

Era admirador de Carlos Gardel, por eso su nombre artístico proviene de la combinación de Sánchez y Gardel. Es recordado como el tenor favorito de Venezuela.

Publicidad

Dejó un legado de éxitos grabados en más de 200 discos y 2 mil canciones que enamoraron a varias generaciones y que hoy tienen un valor incalculable. Nació en Caracas en San Juan, el 22 de febrero de 1930. Falleció por un osteosarcoma, que es el nombre a lo que se le conoce como cáncer en los huesos.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×