InicioChévereLos astrólogos comparten su día con los Reyes Magos

Los astrólogos comparten su día con los Reyes Magos

El inicio de un nuevo ciclo suele estar acompañado por la esperanza y la ilusión. También por la incertidumbre. Y los seres humanos utilizan diferentes recursos para enfrentarse a ese algo intangible que se llama futuro. Un grupo significativo recurre a una práctica milenaria en búsqueda de respuestas que fortalezcan el espíritu y refuercen el ánimo a la hora de dar el siguiente paso. Esa práctica es la astrología.

El estudio de los astros, que se canaliza principalmente a través de los populares horóscopos, también tiene su día de celebración: el 6 de enero. Y no es casualidad que coincida con el tributo católico a los Reyes Magos, ya que la fecha nació de una propuesta realizada por el astrólogo uruguayo Boris Cristoff al argumentar que las figuras bíblicas fueron las primeras en hacer una predicción: el nacimiento del Niño Jesús. En 1979, 102 organizaciones del hemisferio occidental aprobaron la moción y quedó instituida la efeméride.

YA ES TRADICIÓN

Históricamente, el poder seductor de la astrología ha encontrado estupendos aliados en los medios de comunicación, gracias a las audiencias que genera. Por ejemplo, en etapas recientes de la industria televisiva venezolana, abundan los casos de pronosticadores o adivinadores que han tenido espacios propios. Adriana Azzi, Hermes Ramírez, Alfonso León, El Ángel Gabriel, Douglas Bernal y Andrea Caricato son algunos que han saboreado la popularidad que otorga la aparición frecuente en la pequeña pantalla.

La mayoría de ellos se encuentra fuera del país; sin embargo, los canales no han querido perder los espacios y han transferido la responsabilidad del horario a otros profesionales.

En 2019, los ejecutivos de Venevisión decidieron darle la oportunidad a Meredith Montero, quien se proyectó entre los cibernautas con predicciones viralizadas por distintos portales. Luego de algunas invitaciones a diferentes programas, consideraron que podría llevar las riendas de un espacio diario bautizado Los astros.

También de lunes a viernes aparece El secreto está en ti que forma parte de TVes al día, de la Televisora Social. En este caso, la conducción corresponde a Eddy Montilla, formada en el área mientras estuvo casada con Hermes Ramírez. Luego del divorcio se abrió paso redactando el horóscopo de una revista dominical hasta saltar a la pantalla chica.

Aunque hace mucho tiempo se alejó de la astrología para enfocarse en el crecimiento personal, Carlos Fraga merece un lugar en esta nota por mantener un público fiel que lo sigue, vaya donde vaya. En la actualidad, presenta el programa Fragamente hablando por la señal de IVC. Los tres mencionados se reparten la audiencia a las 8 am.

RECUADRO:

UNA VEZ

El más veterano de los astrólogos que hoy día aparecen en televisión es Rocco Remo. Aunque no cuenta con programa propio, integra el staff del magazine Mujeres en todo de Globovisión, en el que participa una vez a la semana. Con la misma frecuencia conduce su espacio Guía astrológica en Radio Caracas Radio, los sábados a las 3 pm. Como la mayoría, su fuerte está en las consultas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí