InicioChévereLucía Galán, de Pimpinela, se somete a cirugía por quiste premaligno

Lucía Galán, de Pimpinela, se somete a cirugía por quiste premaligno

La cantante argentina Lucía Galán, integrante junto a su hermano Joaquín del dúo musical Pimpinela, será sometida a una operación para extraerle una parte de su páncreas afectada por un quiste premaligno, informó EFE. La noticia la dio a conocer la artista a través de un video publicado en su perfil de Instagram.

“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, reveló Galán en el clip.

“Tienen que cortar ‘la cola del páncreas’, que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer”, describió la cantante, que reconoció que el proceso será “difícil”.

A tiempo

“Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos (casos de) cáncer de páncreas”, dijo Galán en su video.

No está previsto que Pimpinela, con una larga trayectoria artística de más de cuatro décadas y autores de grandes éxitos en América Latina y en España como ‘Olvídame y pega la vuelta’ o ‘Por ese hombre’, vaya a reprogramar su gira por el estado de salud de Lucía Galán.

El dúo tiene previsto actuar el próximo 9 de agosto en Benidorm (sureste de España). Para entonces, los hermanos Galán esperan estar “instalados en España” y “haciendo la gira como corresponde”.

“Salió bien”

Horas después del mensaje compartido por la cantante, de 63 años de edad, su hija compartió una actualización de la situación de la artista.

“Hola, ¡buen día! Les escribe Rocío. ¡Quería contarles que salió todo bien en la operación! Gracias por los mensajes”, señaló sin más detalles la joven en el perfil de Lucía Galán, donde se deja ver junto a ella.

Como era de esperar, a la vocalista le llovieron casi de inmediato los mensajes de solidaridad y deseos de pronta recuperación.

“Querida Lucia, bendiciones y que todo salga muy bien. Rezaremos por ti”, escribió en la sección de comentarios la actriz venezolana Catherine Fulop. La cantante argentina Soledad, por su parte, expresó: “¡Te amamos! ¡Confío en tu fortaleza! Rezo por vos y por verte pronto sobre un escenario dando lo mejor como siempre”. La conductora Silvina Chediek, igualmente, señaló: “Amiga querida, somos muchísimos alrededor del mundo acompañándote. Bien pronto estarás gritándole a Joaquín, como corresponde! Y gracias a Dios por este hallazgo”.

Más mensajes

Asimismo, otros internautas comentaron: “Vamos Lu querida. Todo el amor de los que te queremos está con vos en este momento. Fuerza, amiga querida”; “Mucha luz y mucha fuerza, somos muchísimos los que te tendremos presente en nuestras oraciones. Te queremos”; y “Gracias por compartir (tu historia), hermosa. Todo saldrá bien para la gloria de Dios. Te envío muchas bendiciones y un fuerte abrazo desde Venezuela”. 

Fotografía de archivo de Lucía Galán, integrante del dúo argentino Pimpinela. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí