InicioChévereLuis Fernando Borjas prepara dos discos en simultáneo

Luis Fernando Borjas prepara dos discos en simultáneo

Luis Fernando Borjas va con todo este año. Luego de disfrutar de un gran 2023, un año que marcó el despegue de carrera en solitario, el cantante zuliano se propone hacer realidad todos sus sueños artísticos.

Entre las cosas que quiere concretar este año está la realización de sus próximos dos álbumes.

“Comencé el año, ¿cómo lo digo?, son dos discos que estoy haciendo simultáneamente”, contó en YouTube el exvocalista de Guaco a la presentadora Gizel Mobayed en el podcast “Todo está escrito”. Cabe destacar que Borjas fue el encargado de inaugurar, el pasado jueves 1° de febrero, la segunda temporada del espacio de entrevistas.

“Son dos discos que suenan completamente diferente, son dos propuestas musicales completamente distintas, pero lindas a la vez, sabrosas”, contó el artista, de 48 años. “Uno de los discos lo inicié el año pasado; lo paré por ‘5:10 am’, por la promoción, los conciertos… y lo retomé. Y el otro, pues, lo quiero hacer porque me han llegado unas canciones tan buenas que dije: ‘No, vale. Este proyecto es pa’ esto; este proyecto pa’ esto otro’. Son dos corrientes distintas, pero me gusta interpretar las dos cosas”, explicó a Mobayed.

Fue un gran reto

Interrogado justamente sobre el cambio musical que presentó tras su salida de la llamada Superbanda de Venezuela, Luis Fernando Borjas señaló que hacer esa transición no fue fácil.

“Fue muy retador para mí construir un sonido diferente a lo que la gente venía oyendo de mí desde hace muchos años, porque yo quería hacer una fusión tropical, porque es lo que me gusta interpretar”, relató. “Y yo decía: ‘¿Pero cómo? ¿Tiene metales o no tiene metales? ¿Tiene contrabajo o bajo eléctrico? ¿Tiene guitarra acústica o eléctrica? Por mi menta pasaron muchas cosas”, señaló.

Muchas pruebas

El vocalista nacido en Maracaibo destacó que luego de los ensayos estudio, donde probaron y experimentaron con diferentes fórmulas, finalmente llegaron a la propuesta que se convirtió en “5:10 am”.

“El que busque el disco se va a encontrar con 17 canciones hechas con mucho amor, todas lindas, bailables. Cada una tiene una magia, ¿sabeis? Queríamos hacer una bachata, un merengue, fusión, cosas coqueteando con la música urbana, a ver qué pasaba Y me gusta”, comentó seguidamente.

Sobre su reencuentro con su primo Ronald Borjas, expresó: “Fue una de las cosas bellas que pasó en el 2023 y que hace que el año haya sido más lindo. Estamos felices, los Borjas. La familia está feliz. Y nosotros estamos disfrutando de una complicidad que solamente tuvo una pausa de años, pero que está intacta porque hay un respeto, una admiración, una hermandad. Es magia, cuando estamos juntos es magia, yo lo puedo describir así. Somos por sobre todo felices, gozamos mucho cantado juntos”, agregó.

Hace ayuno

El inicio de su etapa en solitario también marcó otro cambio personal para Luis Fernando Borjas. “Ahí fue cuando decidí dejar cierto tipo de comida, la mayonesa… empecé a alejarme de ella, aunque me dolió mucho. Ahí empecé a decir: ‘el dulce que voy a comer este, que no hace tanto daño’. Con el alcohol también, con menos frecuencia”, dijo.

“También empecé a hacer ayuno. Todos los días hago como 16 o 17 horas. Me encanta, me siento muy bien, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí