InicioChévereMaite García reveló la lesión que sufrió durante el parto

Maite García reveló la lesión que sufrió durante el parto

La presentadora de Televen terminó el proceso con una mano adolorida y casi sin movilidad

Maite García compartió con sus seguidores de redes sociales el problema que enfrentó tras el parto de su bebé. La presentadora venezolana terminó el proceso con una mano adolorida y casi sin movilidad, según contó.

“Llegó el momento de echarles el cuento de lo que me pasó en la mano… Norma (Cerviño, su gineco-obstetra) cuando vea estas historias se va a reír porque dice: ‘la única que se j… la mano, pariendo'”, comentó la también abogada en sus historias de Instagram.

Captura de pantalla: Instagram @maitegarciag

Esto fue lo que pasó

“En realidad, yo siento que muchas cosas influyeron. Cuando me pusieron la vía a mí me molestó, pero bueno, dejé pasar la cuestión. Cuando ya estaba, creo, en la última pujada, me dio por hacer este movimiento (muestra la muñeca doblada hacia dentro), apretar, no sé pro qué lo hice… Entonces, cuanto terminé ya la cuestión empezó el dolorcito, no sentía la mano, la tenía como dormida, entumecida; yo me tocaba aquí (seña la frente) y se me venía, no tenía fuerza, y dije: ‘Dios mío, qué es esto'”, relató en uno de los videos publicados.

La animadora de Televen señaló que tras comentar la situación con su médico, la Dra. Norma Cerviño, esta llamó a un traumatólogo para que la chequeara.

“El señor súper, empieza a examinarme, toca aquí, mueve allá, aparta aquí, allá… En ese momento, me dijo: ‘lo que tienes es una parálisis del nervio radial’. Él dice que eso le pasa y me dijo: ‘discúlpame por darte este ejemplo, a los borrachitos de las plazas cuando se quedan dormidos, y a lo mejor te pasó durmiendo'”, recordó, señalando que ella le aclaró que eso no era posible porque todo ocurrió “justo después del parto, justo después de la vía”.

Captura de pantalla: Instagram: @maitegarciag

Electroestimulación

La recién estrenada mamá comentó que a raíz de eso está haciendo fisioterapia. “Lo que estamos haciendo es un poquito de electroestimulación muscular para que el antebrazo vaya agarrando un poquito de fuerza, a medida que se va desinflamando el nervio (…) Tenemos apenas dos sesiones y ya la mano está mucho mejor”, comentó Vicky, la fisioterapeuta que la está tratando y quien la acompañó en las historias.

De acuerdo al portal Medicine Plus, la parálisis del nervio radial, también conocida como Mano caída o mano péndula, es una enfermedad donde la persona no puede extender su muñeca y esta cuelga flácidamente. Además de estos síntomas, también genera dolor, debilidad y dificultad para extender el brazo. Vale acotar que el nervio radial va desde la axila bajando por la parte posterior del brazo hasta la mano. Este ayuda a mover el brazo, la muñeca y la mano.

Como se recordará, Maite García dio a luz a su primogénita, Mía Isabella, el pasado 30 de julio. “¡Es una niña hermosa, superdespierta y comelonaa!🤭 Nos tiene derretidos”, comentó en una publicación de Instagram.

Captura de pantalla: Insatgram @maitegarciag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí