Manuel Guerra prepara proyectos musicales

El venezolano se llevó a sus noveles cantantes a vivir a Lima

Manuel Guerra tiene muchos planes para los próximos meses. Uno de ellos es el tratar de reencontrarse, musicalmente hablando, con Mauricio Silva para retomar el proyecto salsero Silva y Guerra. 

Desde Lima, el venezolano dijo que en estos tiempos de cuarentena ha estado terminando dos trabajos musicales: “el de Salserín y el de mi orquesta para lanzarlos después de la pandemia”, comentó.

En su álbum, tendrá arreglos de Cuto Soto y Tommy Villariny, de Puerto Rico, además de los venezolanos David González, Lenín Blanco y Menudo Moreno. “Voy a volver a mis raíces porque soy el mismo. Estaré en la línea de salsa romántica y dura porque el público salsero está dividido”. 

También afirmó que volverá a cantar, algo por lo que ha recibido muchas críticas. “El esfuerzo y el trabajo hace que tú crezcas. Voy a demostrar cuánto he crecido en los tres años que llegué a Perú. Estoy claro de las críticas, pero quiero que el público juzgue lo nuevo”. 

En cuanto al emplazamiento público que le hizo a Mauricio Silva para volverse a reunir, Guerra dijo que ya han pasado “29 años desde que se terminó Silva y Guerra. Ciertamente en todo este tiempo no volvimos a hablar ni mucho menos a trabajar, pero creo que ahora es momento para dejar eso atrás y darle ese regalo a nuestros seguidores. Durante todo este tiempo me han preguntado miles de veces si volveríamos a grabar juntos. Creo que es el momento ahora que se recuperó del coronavirus”, dijo. 

Sobre Salserín, Guerra dijo que no ve un reencuentro ni siquiera después de la pandemia, por cuanto todos están regados por el mundo. “Es una logística muy cara y complicada. El 21 de julio el grupo cumple 27 años y el nuevo disco va con Álex González, Victor Luis, Adrián Matías y Sergio Mendoza, a quienes me traje de Venezuela para acá. Seguimos con el mismo formato y con el mismo estilo musical que tanto éxito nos ha dado”, aseguró.  

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]