Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereMaría Alejandra Requena: pensar en el futuro genera ansiedad

María Alejandra Requena: pensar en el futuro genera ansiedad

María Alejandra Requena habló sobre la importancia de vivir en el presente. La animadora venezolana aprovechó sus historias de Instagram para hacer conciencia sobre este tema que sigue marcando a tantas personas.

El tema de la conciencia de las emociones está avanzando mucho en los últimos años. Existen casos en que las personas hablan y tienen en cuenta conceptos psicológicos, como la ansiedad, depresión, enfermedad mental, pero que nunca reconocen padecerlos.

“Quería hablarles sobre la importancia de vivir en el presente, porque si vivimos en el pasado estamos inevitablemente revolviendo esos sentimientos de tristeza, amargura, de inconformidad, de culpa, de depresión”, comenzó diciendo Requena mientras disfrutaba de una caminata al aire libre.

El futuro: ansiedad

Asimismo, la escritora de “Elijo ser feliz” aseguró que pensar en el futuro genera ansiedad anticipatoria.

“Y si vivimos pensando en lo que va a pasar en el futuro la ansiedad nos mata. Por eso es impresionante la cantidad de personas que hoy día están o con depresión o con ansiedad, precisamente por todo eso”, dijo.

“Parto de elegir ser feliz, en mi caso, es disfrutar los momentos, el poder tener este día maravilloso para salir a caminar, aunque sea un rato. Contar las bendiciones que los problemas… ¿Y cómo se hace eso? De manera consciente”, aseguró.

Recomendó pensar en las cosas positivas que se tienen en la vida y aquello por lo que se pueda estar agradecido.

“Esa gente luminosa, como yo les llamo, a todos esos que suman en tu vida, que te ayudan, que te cargan de energía, y no que te restan. Eso es poco a poco”, puntualizó.

Salud mental

María Alejandra Requena hace días conversó con el presentador colombiano Lucho Borrego, quien quiso revelar su experiencia tras ser diagnosticado como obsesivo-compulsivo.

“Yo soy un tipo neurótico, soy un tipo que lleva al extremo la organización, el ajuste, cuando tengo una meta no me salgo de ahí, si algo se me atraviesa se me descompone el día. Pero soy tan consciente de eso que cuando viene un cambio intempestivo, me adapto fácil. Es paradójico”, reveló Borrego en entrevista con el podcast de Requena, “Elijo ser feliz”.

El comunicador contó que experimenta este padecimiento desde hace más de dos décadas, pero a estas alturas no tiene miedo de conversar al respecto. “Ahora no me da miedo ni pena decirlo, porque cuando uno habla de enfermedades mentales se tiende a pensar: ‘uy, el loquito ese’, ‘cuidado con esa persona’. Son cosas que he guardado dentro de mí durante más de 20 años de mi vida… Si vamos a una terapia es porque queremos estar bien”.

También, reconoció que lleva tratándose desde casi el comienzo de su carrera frente a las cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí