InicioChévereMariam Habach presumió un nuevo logro deportivo

Mariam Habach presumió un nuevo logro deportivo

Mariam Habach celebra un nuevo récord personal en su aventura en el mundo del running. La Miss Venezuela 2015, no contenta con su apretada agenda de trabajo, participó el pasado fin de semana en una carrera en Barquisimeto, estado Lara.

“Corrí 10k y rompí mi récord personal haciéndolo en 1 hora”, compartió la exreina de belleza en su perfil de Instagram, donde publicó, además, imágenes e historias de su participación.

“Una mañana lluviosa en Barquisimeto, la Divina Pastora bajo su manto vio correr a muchos en el asfalto de la ciudad musical. Una experiencia increíble y hacerla en casa es más linda aún”, dijo sobre la carrera 10K Saldivia Motors, en la que fue invitada a participar.

“Seguimos… next stop (próxima parada), mi primer medio maratón 21k”, agregó seguidamente la modelo oriunda de El Tocuyo sobre su próximo objetivo como corredora.

También en una trail runner

Habach, que logró graduarse con honores en dos carreras universitarias (Odontología y Psicología), también participó en abril por primera vez en una trail runner o carrera de senderos.

“Son cambios tan pequeños como un átomo. Hoy cumplí mi primera trail runner de 13k en Todasana; fue increíble, me siento cada vez más fuerte física y mentalmente para seguir avanzando a donde quiero llegar. Sabiendo cuál es el objetivo, es más fácil llegar a la meta disfrutando el camino”, dijo sobre su experiencia en La Guaira.

En el post del 13 de abril pasado, Mariam Habach señala que quedó cuarta en su categoría. “Corrí en asfalto, arena, piedras, montaña, ríos, subidas y bajadas”, resaltó, señalando al mismo tiempo que su objetivo en este tipo de actividades es llegar fuerte a la meta.

“Lo mental es importante”

Cabe destacar que este tipo de pruebas implica correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo.

“Lo mental es importante, pero la preparación física más; usé zapatos especiales; tuve pensamientos positivos cuando creía que no podía avanzar más. No fue muy fácil la ruta; lo hice sin música, necesitaba escuchar mi cuerpo, sentir todo lo que este sentía, disfrutar los sonidos, olores y enfocarme en mí; mi dorsal tenía mi número de la suerte otra vez; y lo disfruté y conocí gente increíble. Amando cada día más esto”, señaló también en la publicación, donde deja claro que su interés por esta actividad no tiene nada que ver con las modas o caprichos.

Instagram @mariamhabach

“Qué gran récord”; “¡Demasiado bella! ¡Qué inspiración!”; “Quiero la energía que tienes para a hacer tantas cosas”; “Espectacular”; y “Rompiéndola”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en en post, donde también se hicieron notar varios seguidores que no se resignan a no verla competir más en concursos de belleza.

“Y romperás otro récord cuando ganes el Miss Grand International, ya di que sí x favor”; “Mi amor, preparándote para el próximo reto que te viene, ser Miss Grand Venezuela 2024. Te amo infinito y espero que cada proyecto que te visualices sea prosperado y exitoso”; y “Ay, Mariam, me va a doler si no eres la Miss Grand”, expresaron varios internautas. 

Instagram @mariamhabach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí