InicioChévereMariam Habach terminó con éxito un nuevo reto

Mariam Habach terminó con éxito un nuevo reto

Miss Venezuela 2015 destacó que conociendo el objetivo, es más facil llegar a la meta

La exreina de belleza Mariam Habach celebró que ayer, sábado 13 de abril, terminó exitosamente su primera carrera de 13 kilómetros.

Fue en Todasana, en la costa de La Guaira, donde Miss Venezuela 2015 superó el reto en el que quedó de cuarto lugar de su categoría, en el primer intento que hace.

“Son cambios tan pequeños como un átomo”, reflexionó vía Instagram la odontóloga de profesión, quien agregó: “hoy cumplí mi primera trail runner de 13k en Todasana. Fue increíble, me siento cada vez más fuerte física y mentalmente para seguir avanzando a donde quiero llegar”.

En su largo mensaje, la joven larense de orígenes árabes e intalianos dijo que “sabiendo cuál es el objetivo, es más fácil llegar a la meta disfrutando el camino”.

Mujer de retos

Odontóloga y psicóloga de profesión, Mariam Habach siguió explicando en qué consistió la carrera, que atravesó los bellos paisaje del estado caribeño.

Entre otras cosas, destacó que fue su primera trail runner y que corrió sobre el asfalto, la arena, piedras, montaña, ríos, subidas y bajadas.

“Mi objetivo siempre es llegar a la meta fuerte”, dijo, al tiempo que resaltó que para este tipo de retos es muy importante el factor mental, pero la preparación física es todavía más importante, puesto que “no fue muy fácil la ruta”.

“Usé zapatos especiales. Tuve pensamientos positivos cuando creía que no podía avanzar más”, afirmó en su largo texto en el que resaltó que atravesó la ruta sin escuchar música. A su juicio, necesitaba escuchar su cuerpo, entender lo que sentía, disfrutar los sonidos y olores, así como enfomarse en sí misma.

Nuevos hábitos

A sus 28 años de edad, Mariam Habach ha demostrado que con disciplina se logran las metas, pero son los hábitos los que crean disciplina.

“Estas son las pequeñas acciones que hacen diferente nuestra vida con disciplina y perseverancia. Según yo, no existe ningún hábito sin objetivo alguno. Los hábitos radican en que conforman nuestra rutina diaria. Si bien es cierto, ningún hábito es tan fácil de construir, al principio puede ser difícil, pero con el tiempo se convertirá en algo natural si así lo decides”, destacó días atrás, a propósito del terminar otra carrera de 10 kilómetros.

En una hora recorrió la larga distancia, en un desafío que la dejó con ganas de más porque “fue increíble la sensación, cuerpo, mente y alma al 100%. Amando cada momento de esta experiencia”.

“Sé que estoy intensa con el tema de la carrera como lo dije en mi canal. No es la carrera de 10k, es todo lo que envuelve esa medalla. Me empecé a preparar sin saber cuál sería la primera, sin excusas, con ánimo, con entusiasmo y emoción”, reconoció.

Añadió que no todo es positivo, pues se enfrentó a dolores en rodillas y cadera, falta de conocimiento y pensamientos negativos; pero no desistió y mantuvo su meta clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí