InicioChévereMás de 200 trajes se hicieron para Cruella

Más de 200 trajes se hicieron para Cruella

Cruella es una de las grandes apuestas de Disney para el cine postpandemia. La cinta protagonizada por Emma Stone, que se preestrenará el próximo jueves 27 en toda Venezuela, tiene, entre otros, el atractivo de su vestuario.

Este, de 277 piezas, fue creado por la ganadora del Oscar y de los Bafta, Jenny Beavan. Los trajes, al igual que la historia, se recrea en los 70.

La diseñadora de vestuario inglesa conversó con algunos medios latinoamericanos de lo que fue esta experiencia, en la cual trabajó “con un gran equipo. Y hasta Emma Stone (Cruella) se involucró en la creación de los personajes”.

Se refirió también a Emma Thompson (la diseñadora y baronesa Von Hellman), para quien se crearon varios modelos en María Antonieta. En total, para ella se hicieron 33 estilismos y 47 para Cruella”, dijo.

Sobre cuál fue el más retador, Beavan aseguró que todos lo fueron. “Pero tenía un equipo de creadores extremadamente brillante. Tuve cinco cortadores. Fui bendecida con un equipo de gente brillante. Hubo una gran cantidad de aportes de los creadores”, agregó.

Dijo que más que diseñar trajes, “cuento historias. Una vez tengo las telas, me encierro en el estudio y comienzo a probar, a ver qué me dicen los colores. Leo una y otra vez las líneas y las ideas van llegando a mí de manera natural. Orgánica”.

Beavan ganó en 1986 el Oscar y el Bafta al mejor vestuario por Mad Max: Fury Road. El año anterior se alzó con el premio de la Academia por Una habitación con vista. En su medio siglo en la industria del entretenimiento, aseguró, no se ha detenido en tendencias ni modas sino en creaciones. “Para hacer un vestuario acorde con lo que se quiere hay que centrarse en la historia y el quehacer de cada personaje”.

Cruella es la recreación en acción real de la villana del clásico 101 Dálmatas. Esta entrega, que también se verá en la plataforma de streaming Disney+, es dirigida por Craig Gillespie