Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioChévereMelody Gaita prepara sus baterías para este viernes

Melody Gaita prepara sus baterías para este viernes

El grupo Melody Gaita ve con preocupación cómo el mundo de ese género musical se ha visto mermado -en lo que a presentaciones en vivo se refiere- en los últimos años. En sus 39 años de trayectoria, y 40 temporadas ininterrumpidas, la agrupación trae para este año el tema “La fiesta del oso”.

“Le hicimos una adaptación a esta composición de Charles Arapé porque en 1986 (que fue cuando la grabamos por primera vez) teníamos otro tipo de dotación musical. Nuestro director musical, Jesús Uzcátegui, le incluyó trombones y otros arreglos para que sonara más actual y, así, incluirlo en el repertorio. Por otra parte, los animales siempre nos han dado suerte”, dijo Álvaro “Cuchillo” Durán, codirector.

Lo anterior tiene que ver con otros temas que han encontrado en la fauna su razón de ser, tales como “La gata blanca“, “La liebre”, “El caballito frenao” o uno de sus íconos, “Pajarito vola”.

Foto: Cheo Pacheco

Tempos difíciles

Sin embargo, Durán considera que, aun cuando se hacen esfuerzos, superar la temporada decembrina puede resultar cuesta arriba. “Si en el Zulia, que es la cuna de la gaita, solo se presentaron dos agrupaciones en la feria, eso nos indica que están pasando las de Caín, porque no tienen dónde tocar. Una situación similar se vive en Caracas, porque los dueños de sitios nocturnos no quieren respetar la trayectoria”.

No obstante, Durán consideró que en los intercolegiales hay talento que puede “ser rescatado. Estamos escogiendo a los mejores para un grupo que se va a llamar Viva la gaita”.

Melody será una de las agrupaciones que se presente este viernes en el espectáculo “Gaitas y Navidad”, el cual los reunirá en la terraza del Ccct, junto con artistas como Argenis Carruyo, Betulio Medina, Cardenales del Éxito, Tambor Urbano, Billo’s Caracas Boys, Gaiteros de Yiyo, Pajarito Vola Show y cuatro colegios, entre otros.

Las entradas para este concierto están a la venta tanto en la web, como en la taquilla de ticketmundo en el propio centro comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí