Ministro de la cultura anunció nuevos cargos para los entes adscritos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este miércoles nuevos cargos directivos para los entes adscritos al ministerio.

Vladimir Sosa será el nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, en relevo de Roque Valero, quien irá como candidato a la Asamblea Nacional. Sosa es licenciado en Artes Audiovisuales mención producción audiovisual.

Asimismo Juan Carlos Pérez, será el nuevo presidente del Centro Nacional del Disco, en sustitución de Alí Alejandro Primera, «quien salió al ruedo electoral en busca de un escaño en la Asamblea Nacional. Pérez es Licenciado en Artes, músico y fundador de la agrupación Tradiciones de Venezuela», refirió Villegas.

Alejandro López, será el nuevo presidente del Centro Internacional de Estudios para la Descolonización “Luis Antonio Bigott”, cargo ejercido hasta ahora por Guillermo Barreto, quien asume nuevas responsabilidades. López es Licenciado en Historia y viceministro de Identidad y Patrimonio.

El ministro agradeció a los directivos salientes el apoyo y amistad durante la gestión en el ministerio.

A los nuevos integrantes de su grupo de trabajo pidió el máximo «esfuerzo por el brillo de la cultura venezolana en circunstancias excepcionales en las que nos toca desenvolvernos por causa de bloqueo y pandemia. Entre cultura y prevención no hay contradicción», instó Villegas.

Enlaces patrocinados