Mirtha Pérez: Me metí al clóset

Mirtha Pérez se ríe de casi todo lo que le rodea. El buen humor le ha servido para llevar los últimos tiempos de pandemia. También para relanzar su carrera como cantante.

Se ríe cuando se le pregunta si con el lanzamiento del tema Qué me pasa esta mañana forma parte de la “desoxidación” de lo que ha sido su desempeño profesional. De la mano de Cheo Pardo, preparó esta experiencia que la tiene muy satisfecha.
En conversación por zoom, la intérprete dijo que este es el primero de los temas que hará con Pardo, bajo la fórmula de Patreón, con la que el ex Amigos Invisibles ha “rescatado” el trabajo que algunos cantantes, por aquello de los contratos discográficos que firmaron en un momento, perdieron en el camino de su trabajo.

Además, es de las invitadas más consecuentes que tiene el músico los viernes en su cuenta de instagram con las fiestas virtuales que prepara.

—¿Cómo fue grabar con alguien que, cuando usted comenzó, era muy joven?
—Yo nunca he tenido problemas con eso. Lo que me gusta es la música y sentirme feliz cantando. Cuando Cheo, que es tremendo productor, me pidió un tema que estuviera “perdido”, le hablé de éste porque es mío. El dilema que se me presentó fue cómo hacer para que quedara todo bien porque, por el tema del coronavirus, yo no salgo de mi casa. Él me propuso ir a un estudio, pero yo no quise.

—¿Cómo hizo entonces para grabar en pandemia?
—Hicimos el estudio en la casa. Pusimos los equipos, sábanas por todas partes, pero cuando hicimos la prueba no me gustó el resultado. Recordé que cuando Daniel Jiménez me pidió que grabara para la obra musical Renny Presenta, me metí al clóset, que era el lugar más tranquilo y grabé ahí. Entonces le pedí a mi hija que me ayudara. Sacamos unas cosas y me metí al clóset. Grabé y ahí quedó el resultado.

—O sea que usted no salió del clóset sino que se metió en él…
—Exactamente. Ahora que te lo digo me río, pero es una fórmula perfecta porque esta pandemia te hace ponerte creativa. Es mejor meterse al clóset por unos minutos que en una clínica. Reconozco que me he puesto un poco paranoica con esto del covid-19, pero me tengo que cuidar y cuidar a los míos.

—¿La pandemia le ha hecho mantener a raya la música?
—No, para nada. He hecho muchas cosas por streaming, que llaman, tanto musical como teatral. Esto es una situación momentánea que, sin duda, pasará. Pero cómo no sabemos cuándo será, hay que tomárselo con calma y mantener el ánimo y, por supuesto, el cuidado necesario que se necesita para mantenernos sanos y poder seguir cuando pase. l

Enlaces patrocinados