InicioChévere DestacadaMiss Universo es Usa, Venezuela queda de primera finalista

Miss Universo es Usa, Venezuela queda de primera finalista

Amanda Dudamel merecía la corona universal pero se lleva el cariño del mundo

Un opening animado pero anticuado, en un escenario para nada espectacular, dio inicio a la edición número 71 del Miss Universo 2023. La gala final que se celebró este sábado 14 de enero, desde Nueva Orleans, Estados Unidos, mostró talentos locales para musicalizar la presentación de las aspirantes al título de belleza.

Luego de una breve presentación personal de cada una de las candidatas, Olivia Culpo y Jeannie Mai Jenkins tomaron el testigo para dar la bienvenida al show en calidad de animadoras. Tras bastidores, Catriona Gray y Zuri Hall comentaban temas más anecdóticos para dar agilidad a la jornada.

Con las emociones a flor de piel y las barras entregadas al apoyo de sus favoritas, se develaron los primeros puestos del Top de 16 semifinalistas. Las representantes de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana y Laos, obtuvieron su pase al siguiente escalón. Continuaron Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú y Trinidad y Tobago. Tras un corte comercial se anunciaron las últimas semifinalistas: Curazao, India, Venezuela, España, Usa y Colombia.

Durante el desfile en traje de baño dieron show, con giros exagerados y batidas de pelo descontroladas, las representantes de Canadá y Laos. Caso contrario a Puerto Rico, República Dominicana, Portugal, Curazao y, sobre todo, Venezuela quienes se lucieron con su caminar en el escenario.

Amanda Dudamel volvió a arrasar en barras que dan cuenta del gran favoritismo que la acompaña. Capas inspiradas en temas culturales y sociales fueron protagonistas de la pasarela de las jóvenes.

Premio especial

Con intención de otorgar una ventana de liderazgo a las mujeres y una plataforma de empoderamiento, la nueva directora del Miss Universo anunció una nueva era. “Una organización dirigida por mujeres para todas las mujeres del mundo. Para que celebren el poder del feminismo, la cultura diversa, igualdad de géneros, fuerza para el bien y belleza de la humanidad”, dijo Anne Jakapong Jakrajutatip.

Tras hablar de aceptación y respeto, como mujer trans, la magnate tailandesa Jakapong Jakrajutatip agradeció por todo lo que pasó para fortalecerse. “Yo decidí que no me iba a dar por vencida, asumí el poder y transformé esas lecciones de vida en sabiduría. Este escenario permitirá a las mujeres buenas, que se sientan calificadas, a nunca más sentirse como un objeto. Estoy introduciendo una era de transformación para resaltar los valores y principios del concurso de cara al futuro”.

Además, entregó el Premio Impac Way, nacido para crear impacto y compromiso. “Es el galardón otorgado por ustedes a quien debe tener este liderazgo. El mayor compromiso y puntaje es para la hija de un colector de basura que llegó a la cima y se convirtió en Miss Universo Tailandia”, celebró.

Sin perder tiempo

Tras varios cortes, llegó el segundo desfile importante para las 16 semifinalistas: el de traje de gala. De nuevo artistas locales musicalizaron el momento en el que las competidoras de República Dominicana, Portugal, Perú, España, Colombia y Venezuela, quien mostró un nuevo vestido realmente hermoso, dieron cátedra sobre la pasarela.

Las 16 finalistas se redujeron a 5. En redes sociales, la mayoría de los comentarios señalaba que la participación de Amanda Dudamel era “de infarto”. Los nervios y la expectativa crecía con los minutos, dada la reducida posibilidad de conseguir un lugar en ese nuevo top. ¡¡¡¡Venezuela entró!!!!! Somos Top 5. Tras el anuncio de Dudamel siguieron Usa, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana.

Una primera ronda de preguntas solo demostró que a las cinco elegidas, además de belleza, les sobran inteligencia y labia. Preguntas genéricas, realizadas por algunos miembros del jurado, dieron la oportunidad a este de escoger a sus tres reinas luego de que todas respondieran con aplomo las interrogantes.

Las tres escogidas se enfrentarían a una última ronda de preguntas tras nombrarse el top final. República Dominicana, Usa y Venezuela. Emociones encontradas, las barras se vienen abajo. Tres de los países más destacados en el concurso, estos últimos años, se debaten la corona. La presión aumenta.

La misma pregunta a las tres define a la ganadora. Amanda Dudamel se destacó con una respuesta que no solo estaba anclada a un discurso o a las emociones, sino también a la trayectoria del concurso y sobre todo a la paz que transmite al hablar con tranquilidad y soltura. Eso sí sin perder el carisma. Poco queda para conocer el resultado final. Su paso por el concurso ha sido impecable.

Venezuela va tras su octava corona, Usa tras la novena y República Dominicana busca la segunda corona del Miss Universo.

Previo al anuncio final de la ganadora, las animadoras dieron a conocer que El Salvador será el país anfitrión de la próxima edición, la número 72, a final de este año.

El momento de la verdad llegó finalmente y tras semanas de trabajo se desveló que la segunda finalista era República Dominicana. Tomadas de manos a la espera de la decisión final la carrera por la corona terminó con Venezuela como primera finalista y Miss Usa como ganadora. Las tres eran, desde su llegada a Nueva Orleans, de las 84 aspirantes las grandes favoritas.

10 COMENTARIOS

  1. Siempre la corrupción y la ambición presente en todas partes! La venezolana era la ganadora desde el principio. Cada vez que salia casi se caía el lugar del evento. Pero una mano negra enlutó todo! Dios sabrá el por qué!

  2. Un robó le hicieron a Venezuela y a República Dominicana también eran las dos mejores en ese orden.

  3. Pena y vergüenza da ver ese tipo de eventos donde lo bizarro es lo que predomina por Dios a dónde vamos a parar?

  4. A Amanda le robaron la corona, la gringa me parecio sombria su rostro no lo vi jovial y muy fria pero que paso el jurado era gringo y favorecieron a la sulla

  5. Venezuela demostración de inteligencia, elegancia,belleza y sencillez su respuesta impecable.merecia la corona. Es nuestra mis Universo

  6. IMPRESIONADO CON ESTA EVIDENTE DEMOSTRACIÓN DE INVOLUCION A NIVEL MUNDIAL Y LA IMPORTANCIA QUE SE LE DA A TODO LO FEO Y DE MAL GUSTO QUE SE EXHIBE EN LO QUE UNA VEZ FUE, EL MÁS ACLAMADO DE LOS EVENTOS DE LA BELLEZA MUNDIAL.
    CONVENCIDO QUE AL PASO QUE LLEVA ESTO, PRONTO NO HABRÁ QUIEN VEA UN CERTAMEN DE MISS UNIVERSO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí