Miss Venezuela elegirá hoy a su reina pero no la coronará

Thalía Olvino resultó ser una reina polémica

La elección de Miss Venezuela 2020 no será para nada tradicional. Eso ya se ha dicho hasta el cansancio. 

La pandemia del coronavirus no se la puso fácil a nadie. Y mientras otros países suspendieron sus concursos de belleza, el de aquí siguió su rumbo. 

Un rumbo, eso sí, signado por la polémica como nunca antes. Incluso, más que hace dos años cuando la salida de Osmel Sousa puso en jaque al concurso del cual han salido más reinas internacionales. 

Esta noche, a partir de las 7:00 pm, comenzará la transmisión de lo que serán dos galas, las cuales ya fueron grabadas. En una, que conducirán José Andrés Padrón, Fanny Ottati e Isabella Rodríguez, se anunciará la representante al concurso Miss Mundo; mientras que a  las 8:00 pm, con Cynthia Lander y Henrys Silva, comenzará el programa especial en la que se sabrá quien sustituirá a la polémica Thalía Olvino. 

Habrá un opening muy sencillo. Atrás quedó la idea de hacerlo solo con las candidatas, con la debida distancia física, y cuatro bailarines. 

No habrá cantantes en vivo, ni grandes números musicales ni especiales. Se verá a las chicas en trajes de baño y de gala. Se elegirá el mejor diseño, se conocerán las ganadoras de las bandas especiales. Pero, por primera vez en la historia del concurso, nadie será coronada.

Las ganadoras recibirán su tiara y su banda en un programa especial que se grabará mañana viernes 25. También ahí, las ganadoras de los premios interactivos recibirán sus reconocimientos por parte de los patrocinantes que este año apostaron por el certamen.

Polémicas

Durante el último año, el concurso ha estado rodeado de escándalos. El grupo de 24 se redujo a 22 cuando una candidata renunció, y luego otra participante fue eliminada tras haber sido detenida en una coronoparty, en plena cuarentena. 

Por otro lado, Thalía Olvino, a dos meses de entregar la corona, grabó un largo mensaje en el que asegura haber sido “maltratada y discriminada” por el comité ejecutivo, que integran Nina Sicilia, Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera. Más recientemente, Miss Miranda, una de las favoritas, fue denunciada por el diseñador de su traje de quererlo obligar a plagiar un diseño que no era suyo. Valentina Sánchez, Miss Nueva Esparta, es la gran favorita para ganar el título. Zulia y Portuguesa le siguen.      

Enlaces patrocinados