Muere Henry Stephen, víctima de covid-19

Tras estar varios días hospitalizado a causa del covid-19, fallece el cantante Henry Stephen a los 79 años de edad, quien popularizó en los años 60 el tema Limón, Limonero.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas confirmó su deceso, toda vez que rindió homenaje con sentidas palabras por la partida del artista.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”, reza el post de Villegas.

 También el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su pesar a través de su cuenta en twitter. “Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a “mi limón mi limonero”, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros”, reza el mensaje,

El año pasado, Stephen había sufrido un accidente cerebrovascular y estuvo recluido en el hospital Carlos Arvelo de Caracas.

De Cabimas para el mundo

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941 fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper,1​ de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”,2​ también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de “Los Flipper”. También grabó en inglés la canción “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de “Los Dangers”. En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>